¡Comparte!

¡No lo vas a creer! Tratarán de romper el récord de la cemita más grande durante el Festival de la Cemita en Puebla, del 29 de abril al 1 de Mayo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH)

Famosos cemiteros de la capital poblana serán los encargados de romper el récord del año anterior, la cual tuvo un peso de 12 kilos. Este 2022, la misma cemita subirá de peso mil gramos por día y esperan que rebase poco más de 15 kilos el 1 de mayo. De lograrse, será regalada entre los asistentes.

En el evento participarán 50 expositores reconocidos como Cemitas América, La Güera, El Carmen, las del estadio de béisbol Hermanos Serdán y de mercados municipales como el Independencia y la Acocota.

Además de las cemitas tradicionales de milanesa, pata, carne enchilada, cabeza, mole, carne al pastor o árabe, maciza y carnitas, los visitantes encontrarán variedades exóticas como la cemita de chalupas con chapulines, helado y hasta la cemita gigante que tiene un precio de 700 pesos y alcanza para 20 personas. Pero, además de esta, buscarán la cemita más grande de Puebla.

Dependiendo del tipo, el precio puede variar, sin embargo, las de cabeza, por ejemplo, inician desde los 20 pesos y están disponibles para todos los bolsillos.

Durante el Festival se realizará la presentación del libro “Buscando la cemita” de Fernando Cartas publicado por editorial BUAP. Además se esperan 36 horas de espectáculos en vivo, 14 horas de conferencias y talleres en los que participan la BUAP, UPAEP, así como academias de gastronomía de gran renombre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anuncian Festival de la Cemita del 29 de abril al 1 de mayo en la explanada del CENHCH

El programa completo de actividades se puede encontrar AQUÍ.

El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo enfatizó la importancia de preservar uno de los platillos más icónicos de Puebla que no se puede encontrar y/o preparar en cualquier estado de la República. 

La cemita no se puede comer fuera de Puebla, la quieren llevar a Acapulco y se pone tiesa, la quieren hacer en Pachuca y no les sale, están en Tlaxcala y no la encuentran porque donde se hace la verdadera cemita es en Puebla”, señaló Alejandro Cañedo.

Señaló que además de los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, los turistas nacionales e internacionales visitan Puebla para degustar la gastronomía típica: mole poblano, chalupas, cemitas y los Chiles en Nogada, entre otros platillos que forman parte de la cotidianeidad de los ciudadanos poblanos.

Te Puede Interesar: ¿Hambre? Lánzate por un paquete para enamorados al Patio de San Luis

20% descuento Puebla  -México