¡Comparte!

Tal vez te en algún momento te has preguntado cada que pasas por la 4 oriente, cuál es la historia del león disecado al interior por qué en el estudio fotográfico Castelán de la ciudad de Puebla.

Muchos dicen que lo trajeron desde África, otros que se lo robaron de alguna selva y otros que dicen que lo trajeron del zoológico de Chapultepec, pero ninguna de estas teorías es cierta, por lo menos es lo que relató uno de los integrantes del grupo Puebla Antigua, aquí te contamos.

De acuerdo con José Luis Huitrón quien mantuvo una conversación con el señor Genaro Castelán, quien dedicó la mayor parte de su vida a la fotografía y décadas atrás fue reconocido con múltiples premios, relató que en su búsqueda por seguir retratando cada vez algo más extraordinario, logró dar con este ejemplar..

Para su buena suerte en Africam Safari tenían este león ya disecado. El dueño del estudio explicó que el ejemplar era un macho que murió joven, por lo que el zoológico decidió disecarlo con la ayuda del taxidermista poblano Wilfrido Martínez en 1986.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El experto hizo un gran trabajo, pues aún después de tanto tiempo, se puede apreciar cada detalle del animal. Posteriormente, Genaro Castelán solía acudir regularmente al zoológico y rentarlo para tomarle fotografías. También fue elemento de utilería con las y los clientes modelos que en aquel entonces contrataba sus servicios.

Sin embargo, al ver que cada semana volvía para rentarlo, los empleados de Africam Safari le propusieron comprarlo, pues la renta semanal le salía más cara. Fue así que decidió adquirirlo definitivamente, que poco a poco se convirtió en su herramienta de trabajo preferida.

Como parte de la historia del León, se dice que don Genaro Castelán no quería compartir esta gran pieza con el público, pero como es un león de tamaño real y su tamaño es espacioso, no le quedó de otra más que ponerlo en la entrada de su estudio, el cual sin duda le da un sello bastante original y único, que toda la ciudad de Puebla reconoce y curiosea cada que tiene la oportunidad.

Te puede interesar: La breve historia de la Casa de Alfeñique, primer museo fundado en Puebla

BonoBus BUAP