¡Comparte!

¡Los queremos mucho! Africam Safari celebra su 50 aniversario este 2022 con muchas sorpresas, entre ellas, el destape de una cápsula del tiempo resguardada desde hace 20 años.

El zoológico abrió sus puertas un 2 de abril de 1972 en Valsequillo, Puebla y logró convertirse en el parque de conservación más importante de Latinoamérica.

Abren cápsula del tiempo en Africam Safari

Desde hace dos décadas, el equipo congeló el tiempo y resguardó todo lo que representa este espacio. Así protegió parte de esa esencia en honor a su historia y en homenaje a lo que será en el futuro. Po lo que espera con ansias el día para develar esos tesoros frente al mundo.

Para este sábado 2 de abril, Africam Safari invitó a la comunidad para ser parte de su 50 aniversario con el descubrimiento de la cápsula del tiempo, en la que participaron diversas dependencias gubernamentales e instituciones educativas, además de medios de comunicación del estado.

La dinámica volverá a repetirse este año y están invitando a quienes deseen ser testigos y cómplices de una nueva cápsula, que será abierta hasta el año 2042, cuando Africam Safari cumpla 70 años.

Para aportar a la cápsula, sólo deben elegir los objetos que consideren representantes dignos de su organización en este momento histórico que vive el país y el estado.

Objetos que puedes meter en la cápsula del tiempo

Estos son los objetos que no se pueden meter en la cápsula del tiempo:

  • Alimentos, dulces o productos alimenticios.
  • Grapas o ligas que pueden corroerse con el tiempo.
  • Ningún tipo de baterías (cuidar mucho este punto en juguetes o aparatos eléctricos).
  • No sellar bolsas con polietileno (diurex o similares).
  • Papeles de facsímil o escáner / plotters producidos térmicamente.
  • Textiles de seda, ya que se deterioran en una atmósfera de oxígeno.
  • Los textiles o cuero deben de estar limpios, libres de insectos y almacenarlos en una bolsa aparte de otros artículos.
  • Toda la madera, especialmente el roble, emite vapores ácidos y debe sellarse lejos de equipos electrónicos o artículos metálicos, sobre todo de aquellos hechos de plomo o aleaciones que contienen plomo.
  • Lana y cabellos, contienen azufre y pueden corroer el metal.
  • El acetato de polivinilo (PVAC) o PVC, incluido el envoltorio de plástico para alimentos, se deteriorará, incluso en una cápsula sellada, y liberará ácido acético y ácido clorhídrico, respectivamente, a medida que envejezca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para mayor información, entra a https://africamsafari.com/, donde encontrarás este y otros eventos para celebrar 50 años de existencia.

En caso de guardar videos, deberán estar en formato MP4, los documentos en JPG o PDF.

Ofrecen nueva temporada de Arboterra Exprience durante abril

Lánzate a vivir una noche mágica y diferente en Arboterra Experience, que regresa con una nueva temporada durante el mes de abril.

Todos los jueves, viernes y sábados, del 1 al 30 de abril, en un horario de 8:00 a 21:30 horas, el recinto de conservación silvestre hermano de Africam Safari ofrecerá un espectáculo apto para toda la familia, que gustará sobre todo a niños y niñas.

El programa de actividades es una completa inmersión en la naturaleza al aire libre, un performance que integra teatro, caminata y videomapping, con el objetivo de promover el conocimiento y conservación del planeta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México