¡Comparte!

La Academia del Mezcal y del Maguey entregó reconocimientos a los ganadores del Concurso Nacional de Mezcal, en el que participaron 20 productores como parte del gran valor de su labor y lo que aporta económica y culturalmente al estado de Puebla.

Luis Fernando Gotero, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey, expresó que se celebró a esta bebida para darle el valor que se merece, así como reconocer que los procesos son la única manera de preservar esta tradición. Afortunadamente el mezcal aún no se ha visto intervenido en gran medida por las empresas comerciales como el caso del tequila.

Agregó que el trabajo que hay detrás del mezcal es una labor ardua, característica que la hace aún más valiosa y única en su tipo, por encima de otras bebidas de prestigio. Para el concurso recibieron alrededor de 746 muestras de mezcal de todo el país, lo que sin duda genera mayor atención y fuerza la producción de mezcal, preservando una de las bebidas que representa a México a nivel mundial.

Mezcaleros poblanos ganadores del XI Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados 2022

Para ser tomado en cuenta en este gran concurso, los participantes debían conocer sobre la historia de la bebida, su calidad y el esfuerzo que hay detrás de cada botella, ya que se considera que el mezcal debe tener un impacto más importante que simplemente considerarlo una bebida embriagante o producirla sólo porque el mercado lo demanda. Esto se logra aprendiendo cada detalle de su historia y producción.

Ganadores de La Academia del Mezcal y del Maguey
Ganadores de La Academia del Mezcal y del Maguey

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la Academia del Mezcal y del Maguey, este reconocimiento sin duda es un referente para los productores, pues  es importante que un mezcal sea reconocido públicamente, ya que habla de una bebida de calidad que ha sido estudiada por expertos así como la garantía de estar ingiriendo un destilado de primer nivel.

Por eso a ustedes los ganadores de Puebla, mi corazón, mi reconocimiento y mi alma entera, porque su esfuerzo si está quedando en muchos de nosotros, los felicito” agregó el presidente.

El esfuerzo se vio reconocido con un diploma el cual fue entregado de las manos del presidente del Mezcal y el Maguey y de la Secretaría de Turismo de Puebla que destacaron el acto de los participantes poblanos.

La Academia del Mezcal y del Maguey entrega reconocimientos a ganadores de concurso

Sin duda el mezcal poblano tuvo gran representación en este concurso nacional. Cabe destacar que se resaltó el poder de esta bebida y su gran valor, ya que no sólo es importante para Puebla, si no que el reconocimiento es parte de todo México.

Te puede interesar: K’AAP, la marca poblana de joyería artesanal que resalta la cultura mexicana

20% descuento Puebla  -México