¡Comparte!

¡La mejor inversión para resaltar tus outfits! Conoce K’AAP, la marca poblana de joyería artesanal que resalta la cultura mexicana en cada pieza.

En entrevista con Rayas, Anaith Álvarez, la joven emprendedora detrás del concepto de esta marca busca plasmar en cada pieza un nombre y significado que vaya de acuerdo a la forma y estilo del diseño que la hacen única y especial.

Su amor por la joyería la llevó a incursionar en el arte para comenzar su propio negocio sin importar la falta de conocimiento o experiencia, pero muy motivada a sacarlo adelante.

A través de internet buscó información, aprendió de videos y todo lo relacionado con las técnicas para crear collares, pulseras y aretes totalmente a mano. Así que decidió conseguir la herramienta, invertir en el proyecto y comenzar a realizar sus propias piezas.

K’AAP, la marca poblana de joyería artesanal que resalta la cultura mexicana
Productos artesanales de K´AAP
K’AAP, la marca poblana de joyería artesanal que resalta la cultura mexicana
Productos artesanales de K´AAP

Sin embargo, le tomó cerca de año y medio poder aprender y perfeccionar las piezas, pues, aunque parece fácil a simple vista, las artesanías requieren de mucha habilidad, dedicación y paciencia para que el acabado sea perfecto y sobre todo, para no arruinar o desgastar el material que se utiliza.

Fue así como desde hace cuatro años, una idea que inició como proyecto escolar en la universidad se convirtió en un negocio con gran aceptación entre las personas que buscan renovar su estilo.

Entre los accesorios de su catálogo se encuentra el collar Nopalli en 195 pesos; Oclayo que es un ojo tejido en 270 pesos; los collares Ixchel en 260 pesos y el Bonhomía con una perla de río en 215 pesos, entre otros nombres inspirados en las diferentes lenguas indígenas que existen en México, porque de esta manera, los clientes de llevan una pequeña representación del país.

Entre los materiales más utilizados están la chaquira, cristales, perlas de río y las cadenas y aretes bañados en chapa de oro de 18 quilates (algunos de 24 quilates).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Productos artesanales de K´AAP
Productos artesanales de K´AAP

La inversión que Anaith hizo no sólo se ve reflejada en los productos, también en su presentación. Cada compra viene en su propio empaque con una pequeña bolsa de gamuza para mantener la joyería en perfectas condiciones.

La joven emprendedora recomienda no rociar directamente cremas o perfumes y esperar para colocar los accesorios por lo menos una hora después. Tampoco se recomienda mojarlas aunque sean resistentes al agua, ya que puede acelerar el proceso de desgaste.

Para conservar la joyería, se pueden usar paños para lentes que son económicos y dejan bastante brillosas las piezas sin necesidad de aplicar un líquido extra.

Busca a K’AAP, esta marca poblana de joyería artesanal, en redes sociales como Facebook e Instagram donde encontrarás su sitio web con el catálogo de productos disponibles. Hacen envíos nacionales y entregas presenciales en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Dale vida a tu outfit con la joyería artesanal de K’AAP

Te puede interesar: “Arráncame la Vida”, marca poblana que ofrece mezcal y sal artesanal

20% descuento Puebla  -México