¡Comparte!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las marcas de mezcal Gusano Rojo Mezcal Artesanal Abocado con gusano, Alacrán Mezcal Artesanal, Mezcal 36 Joven no cumplen con las normas oficiales del destilado, después de haber realizado un estudio a 36 marcas comerciales.

La marca Gusano Rojo Mezcal Artesanal Abocado con gusano en presentación de un litro, originario de Oaxaca, tuvo un contenido de alcohol superior con una cantidad de 83.7 a 128.6 mg/100ml de alcohol anhidro, lo cual incumple con la normatividad que establece como mínimo 100 mg/100 ml de alcohol anhidro. Por esta razón, la Profeco indicó que esta presentación no debería denominarse como mezcal y el organismo tomará acciones al respecto.

Por su parte, Alacrán Mezcal Artesanal Mezcal 36 Joven en presentación de 750 mililitros tuvo hasta 4.4 por ciento menos del contenido neto declarado, así como Mezcales de Leyenda, que tuvo hasta 2.3 por ciento menos del contenido neto declarado.

Además, las marcas 1903 Mezcal Artesanal Abocado con gusano, Apaluz Mezcal Artesanal Joven y Kilómetro 70 Mezcal Reposado Artesanal contienen menos de lo declarado respecto al alcohol volumen con 37.2 por ciento, 38.6 por ciento y 39 por ciento, respectivamente. Esto difiere entre 0.8 y hasta 1.4 puntos porcentuales de lo declarado en el envase.

seis marcas  irregularidades
Si te gusta el mezcal debes tener cuidado con estas seis marcas

La Profeco recomendó adquirir el producto sólo en comercios establecidos, comprobar su autenticidad por medio del holograma oficial, verificar etiquetas y sellos, revisar toda la información de la etiqueta y no consumir alcohol en caso de embarazo.

El mezcal es un destilado 100 por ciento de maguey o agave característico de México, particularmente de regiones semiáridas de estados como Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Sinaloa.

SinEmbargo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México