¡Comparte!

¡Por fin! Este jueves 28 de abril, inició la Feria de Puebla 2022 después de 2 años de estar suspendida a causa de la pandemia de coronavirus. En su primer día, esto fue lo que pudimos encontrar en nuestro recorrido.

Hilo de Twitter sobre las actividades en la Feria de Puebla 2022

Aunque el arranque fue un poco atropellado debido a la larga espera que experimentaron las personas que llegaron desde las 6:00 de la mañana y por otro lado, el retraso en los accesos y la venta de boletos, las y los poblanos están más que listos para disfrutar de la fiesta más grande del estado.

Hoy que inició la Feria de Puebla, pudimos observar que cuenta con tres accesos: el principal ubicado sobre la Calzada Unidad 5 de Mayo; la segunda en Avenida Ocote (junto a la Plaza de Toros El Relicario) y en la Avenida Ejército de Oriente, cerca del Museo Interactivo de la Batalla 5 de Mayo.

El área externa que rodea el Museo de la Evolución, el Planetario y el Museo Nacional de Antropología e Historia (INAH), está repleta de juegos mecánicos para niños y adultos, así como el pabellón gastronómico donde se pueden adquirir diferentes antojitos.

Cemitas, chalupas, pozole, elotes, esquites, banderilla de carne y mariscos, paletas heladas, tostadas, tacos árabes y al pastor, son algunas de las delicias que se pueden degustar a lo largo del día. Estos puestos son lo primero que verás al empezar tu recorrido por la feria.

Los puestos de cerveza venden marcas como Indio, Heineken y Tecate. Cada lata tiene un valor aproximado de 60 pesos. Hay toda un área donde están las famosas “carpas”, en las que los grupos de amigos ya estaban esperando con ansias para tomar un trago.

Abren la Feria de Puebla 2022: así luce en su primer día

La demora

En este primer día, se hicieron filas kilométricas para ver el espectáculo de Marc Anthony, el elegido para inaugurar la Feria. Las personas corrieron para alcanzar un lugar privilegiado y presenciar de cerca cada detalle de los movimientos del puertorriqueño. La gente estuvo formada desde las 6 de la mañana para obtener un buen lugar.

No solo eso, la empresa encargada de la organización de los eventos del Foro Artístico o Teatro del Pueblo, no tuvo a tiempo los boletos, por lo que la gente esperó todo el día para poder entrar a la feria y agarrar un buen lugar. También tuvieron que esperar al evento protocolario de inauguración para posteriormente entrar.

Aunque esta situación con los boletos no la vivieron los poblanos que compraron sus accesos VIP de 14 mil pesos, para estar más cerca aún del cantante, casi, casi poder percibir su aroma, su sudor al quedar cerca del escenario.

Para los eventos de Foro Artístico se recomienda llegar con tiempo y respetar los horarios establecidos, para evitar incidentes como golpes de calor, especialmente para aquellos que padecen algún tipo de enfermedad crónica o personas de la tercera edad.

Puedes checar la cartelera completa del Foro Artístico a través del siguiente ENLACE.

Al interior del Recinto Ferial

Justo en la entrada del Recinto Ferial encontrarás la zona de food trucks de algunos restaurantes de Puebla, así como de negocios locales en crecimiento. Tacos, sándwiches y comida de la región son parte del menú.

Por dentro, el Centro Expositor cuenta con una amplia oferta de productos y servicios provenientes del interior de Puebla y otros estados de la República como ropa, curiosidades, objetos hechos de palma y textiles tradicionales hechos por artesanos de los municipios vecinos, perfumes, juguetes, productos hechos con ingredientes orgánicos obtenidos de la tierra, entre otros.

Al extremo se ubica el Palenque que tendrá como invitados a artistas de la talla de Gloria Trevi, Yuridia, Carlos Rivera, Edén Muñoz, la Banda MS, Los Tigres del Norte y Julión Álvarez.

El conocido e iluminado carrusel al centro, es uno de los más queridos por los asistentes. Cabe resaltar que los shows “Illusion on Ice” y “El Zyrko” son totalmente gratuitos y van incluidos en el costo de boleto de 50 pesos.

Esto es sólo parte de la experiencia que podrás vivir en la Feria de Puebla 2022, Tienes hasta el 15 de mayo para lanzarte.

Da inicio la Feria de Puebla 2022: así luce en su primer día
Etiquetas:
BonoBus BUAP