¡Comparte!

Inauguran Exposición Introductoria al Patrimonio de las 32 regiones de Puebla, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, con el fin de desarrollar y promover la cultura de las 32 regiones de todo Puebla.

La exhibición te mostrará el patrimonio paleontológico, arqueológico, biocultural, inmaterial, virreinal e industrial de las diferentes zonas de Puebla. Además de aquel que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que, en conjunto, ofrece un viaje a través de la entidad.

Las y los visitantes encontrarán en el recorrido piezas y materiales audiovisuales, vestimentas típicas, fotografías y representación de sitios. Estos serán modificados dos veces al año para incluir así a todas las regiones y sus distintos patrimonios.

Cabe destacar que Puebla fue uno de los principales escenarios de las culturas prehispánicas como la mexica, tolteca, olmeca, totonaca, nahua, mixteca, zapoteca y otomí, entre otras, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (México).

Puebla es el principal destino turístico sin playa de México.​ Esto se debe en gran medida a la promoción del turismo religioso, de negocios, cultural, de aventura, extremo, gastronómico y de ecoturismo. Cuenta con 9 pueblos mágicos y además tiene 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta Exposición Introductoria al Patrimonio de las 32 regiones sin duda ampliará más a detalle de lo grandioso que es Puebla, y lo afortunados que son sus habitantes al pertenecer en un estado tan diverso de civilizaciones.

La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” se encuentra ubicada en 5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de Facebook: Museos Puebla y Secretaría de Cultura Puebla, así como Twitter: @Puebla Museos y @CulturaGobPue.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México