¡Comparte!

Con el objetivo de que poblanas, poblanos y visitantes vivan la historia de Puebla, el gobierno estatal recuperó más de 8 mil metros cuadrados de patrimonio histórico (“Los Lavaderos de Almoloya” y “Plaza de Las Trinitarias”) que fueron entregados a privados por administraciones pasadas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno de Puebla, además de realizar los procedimientos legales correspondientes, inició diálogos con empresarios para que dichos espacios ya no fueran restringidos y el público los disfrute para conocer más de la historia de la capital poblana.

Lamentó que lugares que fueron importantes en la vida colonial y que representan las tradiciones de Puebla fueran puestos a disposición de privados. No obstante, recalcó que su administración no seguirá con estas prácticas, por lo que, sin atentar contra los inversionistas, trabaja para regresarle a la población los espacios históricos. 

Barbosa Huerta resaltó que su gobierno no actuará de manera irresponsable y no impulsará acciones que privaticen sitios y vulneren el libre acceso de las personas.

Sitios históricos recuperados, abiertos de 09:00 a 18:00 horas: Palafox Galeana

En su intervención, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana informó que los sitios históricos recuperados estarán abiertos de 09:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana.

Explicó que poblanas, poblanos y visitantes pueden iniciar su recorrido en la “Plaza de Las Trinitarias” para posteriormente adentrarse a un túnel (en donde se escucha la filtración de agua y se ven raíces de árboles) que conduce a “Los Lavaderos de Almoloya” y después al Jardín de “Las Trinitarias”.

Palafox Galeana recalcó que la actual administración no prioriza intereses particulares, por lo que actuó con legalidad para la recuperación de los bienes que hoy son nuevamente de todas y todos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: En Puebla no hay impunidad, gobierno estatal labora sin distracciones: MBH

Etiquetas:
BonoBus BUAP