¡Comparte!

Vida y color es la esencia que brinda el diseñador y artista gráfico de Puebla, Gracmor en sus intervenciones muralistas. A lo largo y ancho de la ciudad puedes admirar su obra, pues le da vida a los muros grises y tristes. 

Su talento lo ha llevado a trabajar en Tijuana, San Luis Potosí, Ciudad de México, en Houston, Texas y aquí en Puebla. Las paredes que interviene están llenas de alegría que contagian a todos los que las admiran. 

Ha impregnado su estilo gráfico pop art en guitarras, murales, oficinas, calles y fachadas de casas. Hasta ha diseñado logotipos para productos como playeras, gorras y tenis, así como darle vida a la imagen corporativa de algunas empresas.  

Sus trabajos en redes sociales demuestran su creatividad, imaginación y talento.  

Brochas, botes de pintura y en ocasiones una máscara, lo acompañan para pintar murales. Son sus herramientas y sus aliadas para plasmar el mundo que imagina en sus trabajos. 

Recalcó que decidió intervenir un espacio, agregando su estilo propio, debido a que la lucha libre es una cultura propia de los mexicanos. 

En entrevista con Revista Rayas, Gracmor se definió como una “persona apasionada por lo que hace un artista libre, y responsable con su trabajo”.

Tras mezclar lo prehispánico con lo moderno, vida y color da el artista gráfico de Puebla, Gracmor

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inicios  

Su pasión por el arte gráfico empezó desde 1998, cuando de manera clandestina comenzó a grafitear paredes en Puebla capital, así como dibujando comics. 

Posteriormente estudió Diseño Gráfico donde comenzó a definir su estilo propio, basado en la gráfica prehispánica maya.  

Agregó el grosor a las líneas, colores con tonalidades del pop art.  

Mezcló lo prehispánico con lo moderno, agregándolo al diseño, graffiti y pintura. 

Para los artistas principiantes, los aconsejó a “nunca dejar de hacer lo que les gusta, a seguir sus sueños y a ser perseverantes”. 

El arte gráfico, una expresión sana 

Gracmor definió el arte gráfico como una expresión sana para mantenerte ocupado, conectado con lo que te gusta, además de hacerte sentir libre. 

Apoyó la idea de que el arte sea implementado en las escuelas como materia recreativa.  

A fin de que sensibilice a los humanos y potencialice el talento de quienes lo poseen. 

Finalmente, el artista gráfico Gracmor pidió a los empresarios y gobiernos de Puebla, contactar a los artistas urbanos y plásticos de la ciudad, para colaborar con sus marcas y proyectos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP