¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla busca artistas, estudiantes y profesionales del arte. El Programa de Estímulo a la Innovación 2022 tiene como objetivo incentivar la imaginación y creatividad de las personas artistas con planes culturales, con el fin de fortalecer la vida cultural de la ciudad de Puebla por medio del desarrollo artístico.

Para los participantes se otorgarán estímulos económicos para el mejor desarrollo de sus planes, en cada una de las siguientes categorías:

Categoría A – Innovación y Desarrollo Artístico
Categoría B – Desarrollo Cultural Participativo

Dichos estímulos económicos entrarán en vigor a partir de la firma de un convenio entre el beneficiario y el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla. Se establecerán obligaciones y responsabilidades de ambas partes, que concluirán con la entrega final y firma de una carta del beneficiario.

Presentan el programa Estímulos a la Innovación Desarrollo Artístico y Cultural.

En dicha carta el beneficiario se comprometerá a llevar a cabo las actividades culturales de retribución social.

En caso de no cumplir dichos puntos establecidos en el convenio, se cancelará en automático el apoyo económico.

En la categoría A, los interesados podrán presentar proyectos dedicados a procesos artísticos y culturales, pueden ser creaciones o exhibiciones artísticas. Algunas disciplinas que entran en esta categoría son:

Medios visuales, Artes escénicas, Arte Urbano, Letras y Medios visuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la categoría B, se podrán presentar proyectos que fomenten la cultura a través de la participación. Estos proyectos podrán versar sobre cualquiera de las siguientes disciplinas:

Letras, Arte Comunitario, Patrimonio local, Medios Audiovisuales, Transmisión de saberes, Arquitectura, Interdisciplina y Artes Escénicas.

Requisitos para participar

Ahora que el Ayuntamiento de Puebla busca artistas, si estás interesado en proponer un proyecto que impacte de manera positiva en la sociedad poblana, aquí los requisitos:

  • Tener 18 años de edad.
  • Ser mexicano, o si eres extranjero, tendrás que acreditar tu estancia de residente permanente.
  • Residir en el municipio de Puebla.
  • No ser funcionario público.
Presentación del programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Artístico y Cultural.
  • Para la presentación de proyectos grupales, nombrar a un representante ante el IMACP.
  • El artista tendrá que contar con permisos de derechos de autor y permiso de uso de áreas donde vaya a realizar su proyecto.
  • Enviar postulación al correo estimulos.innova2022@gmail.com.

Si quieres saber información más detallada o tienes dudas sobre dichos puntos, puedes mandar un correo a la dirección antes mencionada.

Así que ya lo sabes, este es tu momento de explotar tu talento y compartirlo con otros, no te quedes fuera. El programa de Estímulo a la Innovación 2022 ¡te está esperando!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México