¡Comparte!

¡Tienes que verla! La Secretaría de Cultura inauguró una exposición en homenaje al destacado muralista mexicano, Desiderio Hernández Xochitiotzin, en el Museo Regional de Cholula.

“Xochitiotzin, Cien Años. Muralista forjado en Puebla” se encuentra disponible de manera temporal en dicho recinto para reconocer el legado artístico de Hernández Xochitiotzin.

El artista originario de Tlaxcala es egresado de la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Puebla y fue uno de los muralistas más destacados del siglo XX por la creatividad propuesta en distintos murales expuestos en su estado natal, Puebla y el mundo. Las obras que realizó fueron expuestas en diversos lugares, entre ellos el Museo del Vaticano y la Universidad de Harvard.

La expresión muralista del tlaxcalteca está enfocada en temas de historia, religión, carnavales, fiestas, vida cotidiana de los pueblos, entre otros, cuya técnica fue una de las más detalladas, con el fin de crear un trabajo de calidad y minuciosos detalles en trazos, pintura y luminosidad. Ello quedará de manifiesto en la exposición sobre Desiderio Hernández Xochitiotzin.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La exhibición temporal “Xochitiotzin, Cien Años. Muralista forjado en Puebla” está integrada por las obras del artista, mismas que estarán expuestas hasta el 7 de agosto de 2022 en la sala 3 y 7 del Museo Regional de Cholula, ubicado en calle 14 Oriente 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, de martes a jueves, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En febrero pasado, la Secretaría anunció el coloquio “Centenario del Muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin, 1922-2022” para celebrar los 100 años del natalicio del pintor, quien junto con cinco jóvenes fundó la Unión de Artistas Plásticos de Puebla que dieron paso a la creación del Barrio del Artista en 1941.

Asimismo, existe la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, una asociación cultural, cuya meta principal es promocionar y salvaguardar la obra plástica e intelectual de dicho artista plástico de origen tlaxcalteca.

Etiquetas:
BonoBus BUAP