¡Comparte!

Ante el ambiente de inseguridad que viven las mujeres en Puebla (y todo México) nunca está demás conocer las aplicaciones y recursos que te pueden ayudar a compartir tu ubicación en tiempo real con familiares, amigos o personas cercanas con el objetivo de hacerles saber dónde y cómo te encuentras.

Hilo de Twitter sobre las apps para compartir la ubicación

Queremos que nuestras lectoras se sientan seguras durante sus traslados y aunque este tipo de medidas no erradican la situación de violencia que viven las mujeres en el día a día, puede utilizarse como un recurso para prevenir tragedias mayores.

El reciente caso de Debanhi Escobar fue el detonante para que a través de redes sociales, personas inmersas en el mundo de la tecnología y las aplicaciones comenzarán a compartir información sobre la manera en que todas pueden compartir su ubicación durante sus trayectos gracias a su dispositivo móvil y en caso de ser necesario, sus contactos más allegados puedan brindarles auxilio.

Todas (excepto una) están disponibles para teléfonos con sistema operativo Android e IOS. Búscalas en las respectivas tiendas digitales y esperamos que no tengas que utilizarlas nunca. ¡Cuidate!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Google Maps

Abre la aplicación y en la esquina superior derecha selecciona el globo con tu foto de perfil de la cuenta. Pícale en “Compartir tu ubicación” para enviar tu localización en tiempo real al contacto de tu preferencia, con la oportunidad entre elegir el tiempo que deseas enviar esta señal o hasta “desactivar la opción de tu teléfono”.

Puedes apoyarte en las personas que tengas agregadas a tu cuenta de Google o cualquier otro externo a través de un vínculo que se puede enviar vía Whatsapp, Messenger, Instagram y Telegram.

Whatsapp

La app de mensajería es una de las más comunes para compartir la geolocalización. Para ello debes elegir cualquier chat o grupo que desees tenga acceso a tu ubicación. en el signo de “+” da clic en Ubicación. Puedes elegir entre 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas para que las personas conozcan el lugar donde te encuentras.

KidControl

Este sistema de GPS familiar registrará tu última ubicación cuando el internet esté apagado. Funciona con smartphones y relojes inteligentes. Aunque está diseñada para los peques del hogar, el mapa te puede mostrar a todas las personas que estén utilizando la app.

Aquí se mostrará el historial de ubicaciones y los familiares recibirán alertas automáticas cuando las personas no lleguen a sus destinos finales, como la casa o la escuela.

Airtags

Los airtags son pequeños rastreadores que fueron diseñados para colocarlos en objetos que sueles perder con facilidad, como las llaves, cartera, bolsos, entre otras cosas, pero ahora también pueden ser utilizados para localizar fácilmente a las personas. 

Sólo tienes que configurarlo en tu teléfono con la app “Encontrar” y activarlo de manera sencilla.

Life360

El localizador familiar permite saber en donde te encuentras de manera precisa y rápida. Lo mejor es que se pueden crear círculos de miembros en particular (por ejemplo, grupos de mujeres) para monitorear y chatear con las integrantes.

También envía alertas cuando las personas llegan a su lugar de destino y rastrear teléfonos perdidos o robados.

Con el teléfono apagado (exclusivo para Iphone)

De esta manera, las personas podrán dar con tu paradero aún cuando tu teléfono se quede sin batería o sin internet.

Ve a “Configuración”, posteriormente “Privacidad” y finalmente “Localización”, selecciona “Compartir mi ubicación”. En “Buscar mi iphone” asegúrate que todas las casillas están activadas, incluyendo “Red de encontrar” pues gracias a esto pueden localizar tu Iphone aún sin conexión.

A partir de esto, puedes ir a la app “Encontrar” y  elegir tus contactos para compartir la ubicación.

App Mujer Segura Puebla

La operación de la aplicación está a cargo del C5, donde a través de una señal de alerta, compartes tu ubicación y los cuerpos de seguridad se movilizarán lo más rápido posible al sitio donde esté ocurriendo la emergencia.

Con la opción “Sígueme y cuídame” podrás compartir tu trayecto de tu viaje; de tu casa al trabajo, del trabajo a tu casa, etcétera. En caso de desviarse de la ruta indicada, se envía una alerta a tus contactos de emergencia, quienes podrán dar aviso a las autoridades.

Te puede interesar: Convocan a manifestación en el C5 de Puebla por Debanhi Escobar

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México