¡Comparte!

Alrededor de 60 feministas acudieron al Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) de la zona metropolitana en Cuautlancingo en Puebla para manifestarse y exigir justicia para la joven Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en Monterrey, Nuevo Léon el 21 de abril.

Feministas colocan las fichas de mujeres desparecidas en las rejas del C5

Las feministas citaron a la manifestación en este punto de la zona metropolitana en donde se encuentra la representación de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y también de la Sedena. Así como el área a donde son enviadas las personas que fueron detenidas en flagrancia de la zona metropolitana de Puebla Capital.

Feministas poblanas exigen justicia por Debanhi Escobar en el C5.
Grupo de feministas manifestándose en nombre de Debanhi Escobar en el C5. Creditos: Agencia Enfoque

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Feministas poblanas exigen justicia por Debanhi Escobar en el C5.
Elementos policiales resguardando el edificio. Creditos: Agencia Enfoque

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal blindaron los accesos del C5. Los uniformados duplicaban el número de las manifestantes y permanecieron en el exterior del edificio.

Feministas poblanas exigen justicia por Debanhi Escobar en el C5.
Mensajes de pancartas que escribieron feministas poblanas. Creditos: Agencia Enfoque

En honor a Debanhi Escobar, las feministas colocaron flores, así como fichas de las mujeres que se encuentran desaparecidas en el estado de Puebla e hicieron un pase de lista con los nombres de las víctimas de los feminicidios que han ocurrido en Puebla.

Feministas poblanas exigen justicia por Debanhi Escobar en el C5.
Mujer exigiendo justicia frente a elementos policiales. Creditos: Agencia Enfoque

El caso de Debanhi Escobar

Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del jueves 21 de abril, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León localizaron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey.

Los empleados del motel, avisaron a las autoridades. Esto debido a que identificaron un olor fétido que provenía de la cisterna, donde finalmente fue encontrada la joven.

El señor Mario Escobar, padre de la joven regiomontana declaró, minutos después de la localización de su hija, que estaba muy enojado por haber confiado en la Fiscalía de Nuevo León. Aseguró que no hicieron su trabajo.

Te puede interesar: Edén Muñoz dedica tema a Debanhi Escobar titulado “Te voy a encontrar”

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...