Alrededor de 60 feministas acudieron al Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) de la zona metropolitana en Cuautlancingo en Puebla para manifestarse y exigir justicia para la joven Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en Monterrey, Nuevo Léon el 21 de abril.
Las feministas citaron a la manifestación en este punto de la zona metropolitana en donde se encuentra la representación de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y también de la Sedena. Así como el área a donde son enviadas las personas que fueron detenidas en flagrancia de la zona metropolitana de Puebla Capital.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal blindaron los accesos del C5. Los uniformados duplicaban el número de las manifestantes y permanecieron en el exterior del edificio.
En honor a Debanhi Escobar, las feministas colocaron flores, así como fichas de las mujeres que se encuentran desaparecidas en el estado de Puebla e hicieron un pase de lista con los nombres de las víctimas de los feminicidios que han ocurrido en Puebla.
El caso de Debanhi Escobar
Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del jueves 21 de abril, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León localizaron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey.
Los empleados del motel, avisaron a las autoridades. Esto debido a que identificaron un olor fétido que provenía de la cisterna, donde finalmente fue encontrada la joven.
El señor Mario Escobar, padre de la joven regiomontana declaró, minutos después de la localización de su hija, que estaba muy enojado por haber confiado en la Fiscalía de Nuevo León. Aseguró que no hicieron su trabajo.
Te puede interesar: Edén Muñoz dedica tema a Debanhi Escobar titulado “Te voy a encontrar”