¡Comparte!

La colectiva Mujeres Unidas de Puebla convoca a una manifestación en sororidad con la familia de Debanhi Escobar y todas las jóvenes que encontraron sin vida en Nuevo León, así como víctimas de feminicidio en México.

La noticia del hallazgo de su cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla ha conmocionado al país por ser el reflejo de la creciente violencia contra las mujeres.

Por ello, las jóvenes invitan a unirse a la manifestación para exigir justicia por la muerte de Debanhi y por todos los casos de mujeres desaparecidas que han quedado impunes en México.

A esto se suman los feminicidios de Liliana Lozada, María Isabel y Ana Karen Martinez, ocurridos en Puebla. Hasta el momento, estos casos no los ha resuelto la Fiscalía General del Estado. 

La manifestación por Debanhi se realizará el lunes 25 de abril a las 17:00 horas en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública o C5, ubicado sobre Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.

Requisitos para las asistentes:

  • Llevar boletines de las mujeres desaparecidas en México
  • Vestir prendas negras o moradas
  • Usar pañuelo verde o morado
  • Llevar velas y carteles

Lo que se sabe del caso de la joven Debanhi Escobar

El pasado 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, muy cerca del lugar donde se vio por última vez a Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que el cuerpo estaba al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al motel. También, recalcó que no se pudo establecer las características de la persona sin vida, por lo que hasta ese momento, no se tenía certeza que se tratara de Debanhi Escobar.

Horas más tarde, el papá de la joven confirmó ante los medios de comunicación que el cuerpo era el de su hija.

No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer […] ellos [la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León] no hicieron su trabajo, dijo el padre de la joven.

Te puede interesar: Debanhi Escobar fue localizada sin vida, éstas fueron sus últimas horas

20% descuento Puebla  -México