¡Comparte!

Antes de regresar a España, Helena Monzón creará la Fundación Cecilia Monzón para ayudar y brindar asesoría legal a mujeres en situación de riesgo, como lo hacía su hermana quien era abogada y activista.

En entrevista con el portal MTP Noticias, Helena Monzón mencionó que la idea de esta fundación es para que siga vigente el legado de su hermana Cecilia Monzón, que siga su causa e indicó que en los próximos meses se constituirá.

Precisó que se tratará de un espacio en el que puedan brindar asesoría jurídica las defensoras de mujeres, para que se sientan seguras, cuenten con todas las herramientas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir algo tan lamentable como lo sucedido a su hermana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cecilia Monzón fue asesinada el pasado sábado 21 de mayo, cuando viajaba en una camioneta Kia Sportage sobre Camino Real a Momoxpan, a la altura del puente del Periférico Ecológico, por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón fue su expareja sentimental, Javier López Zavala, quien ya descansa tras las rejas. Contrató a su sobrino, Jair N. y otro sujeto para ejecutarla.

Les pagó 10 mil pesos a cada uno de ellos, además compró una motocicleta y les dio las armas para asesinarla. Después le pidió prestada una camioneta a su exsecretario particular, Santiago B., para huir con su sobrino a Chiapas.

Te puede interesar: Helena Monzón recibirá protección de Seguridad Pública en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...