¡Comparte!

Helena Monzón, la hermana de la activista Cecilia Monzón, recibirá protección de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal según instruyó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Ayer, Helena Monzón denunció a través de un video en Twitter que un vehículo sospechoso la persiguió y que temía por su seguridad. Después de que ella ha encabezado públicamente el seguimiento al caso del asesinato de su hermana ocurrido el 21 de mayo, presuntamente ordenado por el político priista Javier López Zavala.

A la señora Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla. Instruyó al secretario de Seguridad Pública para que se ponga en contacto con la señora Helena Monzón y establezcan con ella las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, el acompañamiento y la seguridad que necesita”, dijo el gobernador esta mañana durante su rueda de prensa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla indicó en su rueda de prensa que Helena Monzón recibirá protección de la SSP.

El mandatario poblano consideró “comprensible ante este hecho tan abominable, de tanta maldad y tanta perversión” que la familia de la activista Cecilia Monzón tenga temor a cualquier represalia después de la detención de Javier López Zavala.

El mandatario instruyó directamente que el secretario Daniel Iván Cruz Luna, de Seguridad Pública, se ponga en contacto con Helena Monzón y determine las acciones de seguridad para que reciba protección.

A Miguel Barbosa también se le cuestionó sobre el tema de la custodia del hijo de Cecilia Monzón, cuya custodia legal está peleando la familia de la activista. Se limitó a decir que son determinaciones que tocan al Poder Judicial.

Helena Monzón denuncia persecución

Ayer, alrededor de las 14:20 horas, Helena Monzón, denunció a través de su cuenta de Twitter que la estaban siguiendo. Solicitó apoyo tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como a la Embajada de España en México.

Video que publicó Helena Monzón en Twitter.

Ayer también la hermana de Cecilia Monzón denunció que uno de los espectaculares en donde se exigía justicia para la activista feminista colocado en la zona de la Fiscalía, lo cubrieron totalmente con otra manta.

Te puede interesar: Exigen justicia para Cecilia Monzón en Barcelona

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...