¡Comparte!

Por primera vez, en los municipios de Puebla se celebró el Pride. Y es que, después de dos años de pandemia, una nueva etapa para el mundo y la comunidad LGBT se hizo presente este año.

La diversidad sexual es cada vez más aceptada, celebrada y normalizada en muchos rincones del mundo; en esta ocasión Puebla y sus municipios se sumaron a ello.

Lo que antes era algo que solo pasaba en grandes ciudades, ahora también se hizo presente en pequeñas poblaciones del estado.

Municipios cómo San Martín Texmelucan, Huauchinango, Zacatlán y Tehuacán, se pintaron de colores abriéndole paso a los miembros del colectivo gay que salieron a mostrar a las calles las diferentes formas de expresión, libertad y manera de vivir.

Esto sin duda marca un hecho precedente para las personas en los municipios de Puebla donde se celebró el Pride, pues gran parte de su población aún condenan las maneras diferentes de pensar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que el que se haya iniciado una marcha para visibilizar a la comunidad gay en estos municipios, dará valor a las nuevas generaciones para salir a expresar su identidad sin miedo alguno.

Bajo el lema “#YaVolvimosASalir”, en redes sociales varios colectivos de esta comunidad como Perla Serrana, Chicos Trans Puebla, Comunidad Amiga, Mujeres Transformación, se organizaron para ondear la bandera que representa a esta diversa comunidad en los diferentes municipios.

Los frentes del colectivo LGBT que se hicieron presentes en estas ciudades recorrieron las calles principales. En Texmelucan por ejemplo recorrieron Avenida Libertad, El zócalo, y terminaron en el Complejo Cultural Texmeluquense, la marcha fue realizada el pasado 14 de mayo.

En  Teziutlán se llevó a cabo el sábado 4 de junio donde recorrieron la plaza de toros “El Pinal” una de las más concurridas del municipio.

El 11 de junio fue en Ciudad Serdán recorriendo  el boulevard José María Morelos y Pavón, a la altura del Monumento Díaz Ordaz.

Estos fueron los recorridos que hicieron los municipios que se sumaron este año.  Por su parte Tehuacán organizó un evento más simbólico transmitido a través de la página web www.marcha.lgbtti.mx/tehuacan el pasado 26 de junio. 

En Huauchinango por primera vez hubo desfile, hubo coronación de rey gay, además de que se impartieron pláticas y talleres.

En Zacatlán se elevó en todo lo alto del municipio la bandera de arcoíris. El evento estuvo encabezado por el alcalde, José Luis Márquez Martínez y su esposa.

Con estas acciones se espera que de alguna manera se erradique poco a poco el machismo que existe entre la sociedad poblana, al ir uniendo fuerzas para la integridad de todos los grupos sociales.

  • En estos municipios de Puebla se celebró el Pride gay
  • En estos municipios de Puebla se celebró el Pride gay
  • En estos municipios de Puebla se celebró el Pride gay

Te puede interesar:

BonoBus BUAP