¡Comparte!

¡Al infinito y más allá! Aquí algunos libros infantiles para hablar sobre temas LGBT en el Mes del Orgullo sin tabúes.

Después de la polémica en torno al estreno del filme “Lightyear”, parece que a muchos padres se les complicó manejar el tema con los más pequeños para explicarles que una familia liderada por dos mujeres es totalmente normal.

Sin duda, los niños son más inteligentes que los adultos,  su mente funciona de manera increíble, pero existe el conflicto que nos han impuesto por años.

En Revista Rayas nos dimos a la tarea de buscar libros infantiles (y para adultos) con historias y temas LGBT bien contadas, sencillas, interesantes y divertidas con perspectiva humana que ayudarán a comprender que el amor viene en diferentes presentaciones, todos tienen derecho a ello y no deja de ser algo natural.

Hilo de Twitter sobre los libros infantiles sobre el tema LGBT+

Cada libro está hecho para la comprensión y lenguaje de los niños, por lo que será muy fácil entender sin generar muchas preguntas al respecto. Las recomendaciones que aparecen en el listado se pueden conseguir en librerías de renombre o en tiendas en línea como Amazon.

La Princesa Li

¡El cuento de princesas que nunca nos contaron! La historia trata de Li, una princesa que vive en el palacio con su padre el rey Wan Tan. Ella ama a Beatriz, las dos eran muy felices hasta que su padre mandó a llamar a Li para avisarle que el día de su boda con un joven estaba cerca, lo que la lleva a luchar por conservar el amor que tiene por otra joven.

Este tradicional cuento de hadas nos muestra la igualdad y el amor que todos debemos aprender a respetar. Se puede adquirir en Amazon por 373 pesos, el libro está inglés y castellano; las ilustraciones atraparan a los chiquillos y se recomienda para niños de 4 años en adelante. 

Ahora me llamo Luisa

Es importante hablar sobre la identidad de género, y el título “Ahora me llamo Luisa” relata la experiencia de la forma en que Martín y su osito Luis juegan a diario. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, Luis se encuentra deprimido ya que dejó de sentirse como Luis para darle paso a Luisa. Es una historia conmovedora, dulce y tierna sobre cómo llegar a ser uno mismo y lo importante de aceptarse ante nosotros mismos y el mundo. Se encuentra disponible en Amazon por 341 pesos y el Sótano por 386 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cebollino y Pimentón

Esta es la historia de dos pingüinos que, tras años de vivir juntos, deciden formar una familia, pero desafortunadamente Cebollino y Pimentón no pueden poner ningún huevo lo que les genera una gran depresión.

Sin embargo, aquello que parece imposible puede volverse realidad. El libro nos explica cómo pueden llegar a unirse  las familias homoparentales de una manera divertida y conmovedora. Se puede adquirir en Amazon por 323 pesos.

Mario y la Nube

El protagonista es un chico llamado Mario, muy alegre y enérgico, pero a veces se burlan de él en la escuela por ser diferente, ya que no le gustan las niñas. Un día su nube preferida, Dulce, le explica una historia que le cambiará la vida. Gracias a sus consejos, Mario entenderá que la homosexualidad también es esencial para garantizar la supervivencia del hombre en la Tierra.

La obra realiza un importante ejercicio de normalizar la diversidad sexual en la mente de los pequeños a través de colores vibrantes y delicadas figuras. Se encuentra en Amazon con un costo de 322 pesos y se recomienda para pequeños de entre 7 y 9 años.

Familiario

Esta obra hace homenaje a la diversidad y al cariño de los nuestros, sean quienes sean.  Su contenido explica cómo todas las familias se parecen pero cada una es original a su manera, ya sea con dos mamás o dos papás, una abuela y su nieta o quizá un sobrino y su tío, al final lo único que cuenta es el amor. Se vende en Librerías Gandhi por 129 pesos.

Te puede interesar: