¡Comparte!

¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir! Diversas personas con discapacidad encabezaron la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 en Puebla. Ésta pintó las calles de colores después de dos años de ausencia a causa de la pandemia.

Este año, Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 contó con un contingente conformado por personas con discapacidad, quienes también son miembros del colectivo, el cual se posicionó al frente y pudieron disfrutar del programa artístico en primera fila, ya que designaron un lugar especial para ellos.

Gays, lesbianas, mujeres y hombres trans, así como el primer contingente de personas con discapacidad miembros del colectivo salieron a las calles a marchar por sus derechos.

La marcha LGBT dio inicio en el Parque Juárez, el mismo punto de encuentro de hace dos años y se notó gran asistencia. Incluso hubo presencia depersonas que llegaron para apoyar a sus amigos o familiares.

Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ se alistan para comenzar la Marcha del Orgullo 2022

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vendedores ambulantes, carros alegóricos y hasta mascotas de los participantes en la marcha se dirigieron al zócalo de la ciudad para disfrutar de un programa artístico preparado por la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Ahí todos disfrutaron de grandes sorpresas como un show drag estilo teatral, cumbia colombiana y artistas nuevos del género reguetonero como Gaby Ruiz de ‘Acapulco Shore’ y Nick Volt, terminando con ‘Banda Sonora Dinamita’ entre los más destacados.

En medio del show, salió Majo, representante del colectivo APPS quien dió unas palabras alentadoras a la comunidad y expresó que está asociación protegerá a cualquier miembro del colectivo que sufra algún tipo de discriminación y odio por parte de cualquier persona.

Si tú familia te rechaza, ahora yo soy tu familia” expresó.

Majo fue señalada por intimidar y amenazar a los organizadores de la marcha en San Martín Texmelucan. Además, exigió que la agregaran al evento como parte de los oradores.

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ da comienzo a su recorrido

Sin duda una marcha que regresó para quedarse: más inclusiva, alegre y colorida de lo normal. ¡Y la que soporte!

  • Personas con discapacidad encabezan la Marcha del Orgullo 2022 en Puebla
  • Personas con discapacidad encabezan la Marcha del Orgullo 2022 en Puebla

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el significado de las siglas LGBTTTIQA+? Aquí te decimos

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México