¡Comparte!

‘Doctores Apapachos’ sacan sonrisas, cuentan cuentos y hacen bromas cambiando el ambiente de los hospitales de Puebla desde hace 13 años. 

Apoya a 'Doctores Apapachos' consumiendo en restaurantes de Puebla
Integrantes de ‘Doctores Apapachos’ Creditos: Especial

Doctores con mucho corazón 

En octubre de 2009 el español, Néstor Muzo y Guadalupe Maurer del Conciencia y Artes Escénicas de Puebla. Fundaron la organización sin fines de lucro.

 Actualmente son 13 ‘Doctores Apapachos’ liderados por Gabriela Palacios que dejan el corazón en nosocomios

Cada miércoles visitan 4 hospitales, entre ellos el General del Sur y el IMSS San José, el CEMERI, y el CRIT de Puebla.  

Los ‘Doctores Apapachos’ realizan la visita a niños, familias, doctores y enfermeros. Alegrando así el ambiente pesado y frío de los nosocomios

No bastan las buenas intenciones 

Gabriela Palacios, directora de ‘Doctores Apapachos’ en entrevista con Rayas recalcó que para visitar al año a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes.  

Todo el equipo tras bambalinas se prepara artísticamente, además de tomar terapia y cursos de tanatología para hacer algo que aporte. 

Apoya a 'Doctores Apapachos' consumiendo en restaurantes de Puebla
Doctores Apapachos preparándose artísticamente.

Para Palacios ser una ‘Doctora Apapacho’ es un verdadero oficio. Pues “este proyecto le da un verdadero sentido de vida”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

@doctoresapapachos Como estar en calma, cuando el caos esta en todos lados??? #saludmental #niñospequeños #inteligenciaemocional #respiracion #hospitales ♬ sonido original – Doctores Apapachos clown hospi

‘Mesa Con Causa’ 

Si deseas apoyar a ‘Doctores Apapachos’ podrás hacerlo mediante la campaña  

‘Mesa Con Causa’ que promueve la Fundación Comunitaria Puebla. 

Dado a que al consumir en alguno de los 11 restaurantes afiliados a la campaña ‘Haz Por Más’. Un porcentaje de la cuenta será destinado para la organización. 

Entre los restaurantes participan Casa Reyna, Casa del Mendrugo, El Comal, El Mural de Los Poblanos, 100%Natural y La Cueva del Zorro, entre otros. 

Dona Un Apapacho  

Otra manera de apoyar a ‘Doctores Apapachos’ pueden realizar donativos desde 100, 150, 200 y 400 pesos comprando diferentes productos en su página oficial.

Ellos son “Los Doctores Apapacho”: levan felicidad a niños internados en hospitales de Puebla.

Experiencias Apapachos 

Gabriela Palacios, directora de ‘Doctores Apapachos’ en Puebla contó que para ellos es reconfortante reencontrarse con los pequeños que visitaron años antes. 

Pues “volver a verlos y que nos reconozcan. Nos complace que lo que hacemos se quede en la memoria de los pequeños porque estamos impactando”. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México