¡Comparte!

¡Porque todos tenemos algo que compartir! Desde hace 8 años Donadores Altruistas de Puebla (DAP) brindan meriendas gratuitas y promueven la donación voluntaria de sangre. 

También apoyan con servicios de baño, regaderas y hospedaje a familiares de internados en el Hospital para el Niño Poblano, por una pequeña cuota de recuperación. 

En entrevista con Claudia Aramburo, una de las impulsoras de DAP Puebla. Indicó que la acción altruista surgió a raíz de que el 86% de los familiares de los niños hospitalizados son foráneos y de escasos recursos. 

Muchas veces vienen a consulta y sus hijos se quedan hospitalizados por meses. El dinero se les acaba, no tienen un lugar seguro, ni conocidos aquí (…) luego acampan a las afueras del hospital”, enfatizó. 

Donar es un acto humanitario y de solidaridad 

La primera acción que realizaron fue promover la donación de sangre de manera voluntaria. 

Con el fin de mejorar la salud de los niños con cáncer y leucemia del HPN, ante la falta de transfusiones sanguíneas. 

Meriendas, Comedor Comunitario y Aseo Personal  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde 2011 regalan meriendas a los familiares de los niños hospitalizados. En el Comedor Comunitario que aperturaron desde 2016 ofrecen comida saludable en 18 y 10 pesos.  

Los servicios de regaderas y baño en 15 pesos. Con esta pequeña cuota de recuperación les permite pagar gas, agua, luz y demás servicios. 

Casa DAP “Construyendo un hogar, abrazamos vidas” 

Desde el pasado 30 de octubre la Casa DAP abrió sus puertas para alojar temporalmente a 50 personas. En dicho inmueble, niños y adolescentes son atendidos en el HPN, así como a sus familiares. 

La casa cuenta con recamaras, áreas de descanso, juegos, acompañamiento emocional, entre otros servicios donde pagarán una cuota de recuperación.   

Impulsores DAP 

La Asociación Civil sin fines de lucro, fue fundada en 2011 pero constituida como tal hasta 2014. Los impulsores son Claudia Aramburo, su esposo, el doctor Gerardo Torres del Castillo y Emanuel Rivera. 

Donadores Altruistas de Puebla, 8 años ayudando a familiares de niños hospitalizados
Integrantes de DAP.

  Cabe mencionar que a lo largo de 8 años han apoyado a más de medio millón de personas. 

¿Cómo apoyarlos?  

Claudia Aramburo en entrevista invitó a los poblanos a apoyar a la Asociación Civil, para donar en especie, ropa usada, medicamentos o de manera económica.  

Donadores Altruistas de Puebla, 8 años ayudando a familiares de niños hospitalizados
Recibiendo donaciones. Creditos: Especial

O bien para que acudan a las instalaciones de “Donadores Altruistas de Puebla”, ubicados cerca del HNP para que formen parte del voluntariado. 

¡Únete a la comunidad DAP!  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México