¡Comparte!

En este mes donde se hace difusión a la inclusión, te presentamos 7 aplicaciones para el beneficio de las personas con alguna discapacidad. 

En pro de ser empáticos con las personas que padecen alguna discapacidad, nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de aplicaciones que han sido pensadas para personas de este sector social y que viven con algún problema en la vista, en el oído, físico o motor, y están pensadas para facilitarles la vida.

Cabe destacar que en el caso de las personas con discapacidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son parte fundamental de su día a día, pues según un estudio realizado por Fundación Adecco y Keysight Technologies, son cada vez más los miembros de este sector que buscan aplicaciones para ayuda personal. Aquí las apps:

Big Launcher

Esta aplicación es un lector de pantalla diseñado para personas con discapacidad visual. Los usuarios disponen de iconos de tamaño aumentado, textos en tipografía grande o notificaciones a pantalla completa, lo mejor es que la descarga es gratuita.

Be My Eyes 

Esta aplicación es un de las más buscadas a nivel mundial, ya que la app conecta en tiempo real a través de una videollamada con voluntarios que asisten a personas con discapacidad visual y los ayudan en acciones básicas como reconocer colores, preparar una comida o comprobar que las luces de su casa están apagadas.

Lo más impresionante es que la app funciona 24 horas al día y está disponible en varios idiomas. No dudes en recomendarla si conoces a alguien que vive solo y sufre de discapacidad visual.

Lazarillo App

Esta aplicación ayuda a personas invidentes a saber dónde se encuentran y cómo es su entorno. La aplicación utiliza el GPS para saber la ubicación y dar las mejores rutas de desplazamiento, además alerta sobre obstáculos y puntos de interés en el recorrido.

Sordo Ayuda

Esta aplicación ayuda a traducir a texto conversaciones entre personas con discapacidad auditiva y personas oyentes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El único detalle es que para que la app sea más efectiva, se  recomienda usarla en espacios cerrados y con poco ruido para evitar interferencias en la interpretación/transcripción.

RogerVoice 

Esta app ayuda a personas con problemas auditivos subtitulando llamadas. La aplicación funciona en más de 100 idiomas y cuando el interlocutor habla, sus palabras son transcritas instantáneamente a texto en la pantalla, lo mejor es que las personas pueden contestar escribiendo.

Esta aplicación solo funciona para conversaciones entre particulares, ya que no puede usarse con ningún número de emergencia.

Accessibility Plus

Esta app es una maravilla, pues funciona como un sistema de búsqueda que permite a los usuarios localizar puntos de interés que estén adaptados para las personas que lleven sillas de ruedas o su condición de movilidad sea reducida, puedes encontrar restaurantes, museos, cines, y más.

Además, te permite añadir nuevos lugares si alguno no se encuentra en la app.  

TUR4all

Esta app es parecida a la anterior solo que actúa de manera diferente, ya que aquí podrás buscar lugares para vacacionar que faciliten tu estancia y diversión. Es una app de turismo accesible que es perfecta para las personas con alguna discapacidad física que deseen salir de viaje. 

Esperemos que estas aplicaciones te funcionen o puedas recomendarlas a quien las necesite, no olvidemos que la inclusión es amor para lograr poco a poquito que todos podamos tener las mismas posibilidades y oportunidades. 

Te puede interesar: Discriminan a personas con discapacidad en concierto de Gloria Trevi de la Feria de Puebla

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México