¡Comparte!

En un acto de discriminación, le fue negada la entrada a dos personas con discapacidad al concierto de Gloria Trevi en el Palenque de la Feria de Puebla.

A través de Twitter, denunciaron que Jesús y Marisol, un par de fans en silla de ruedas no pudieron acceder a la presentación de la artista el pasado jueves 12 de mayo a pesar de haber comprado sus boletos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el tweet de Rodrigo Balvanera y la información que le fue proporcionada, Jesús y Marisol junto con sus acompañantes se encontraban listos para acceder al recinto minutos antes de la medianoche, hora en que inician los espectáculos. Sin embargo, nunca pensaron que pasaría algo inesperado: “el día de ayer fui testigo de un acto lamentable de discriminación en el Palenque de Puebla” señala la publicación.

Al interior del recinto, los accesos y las gradas no cuentan con rampas ni zonas exclusivas para personas que tienen una discapacidad de movilidad y señalan que, en su publicidad, la Feria de Puebla no da a conocer algún tipo de información o recomendación al respecto.

Cabe aclarar que en ninguna publicidad informan que no hay acceso a personas con discapacidad, mencionaron.

La indignación provocó señalamientos contra los organizadores por falta de conciencia y empatía hacia el público que no puede movilizarse en estos espacios, pues también tienen el derecho de disfrutar de los espectáculos como todos los demás cuando ya pagaron su boleto de entrada.

Los organizadores no tienen conciencia social, ni empatía por las personitas que tienen una discapacidad de movilidad y no tomaron las precauciones para ellos. Al llegar al recinto no pudieron ingresar Jesús y Marisol al ir en silla de ruedas.

Los internautas pidieron la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, ya que es una clara violación contra las PCD que fomenta el trato desigual, la discriminación e injusticia entre la sociedad.

Te puede interesar: ¡Imperdonable! Yuridia cantó en la Feria de Puebla enferma de covid

BonoBus BUAP