¡Comparte!

En plena jornada de verificación vehicular en Puebla, unidades en circulación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han sido grabadas contaminando el aire.

Durante sus trayectos por la ciudad, transeúntes y conductores han sido testigos de las grandes cantidades de monóxido de carbono que emiten a diario varias unidades.

Esta problemática ha sido denunciada en múltiples ocasiones en redes sociales, pero hasta el momento las quejas continúan aumentado ante la falta de atención. Unidades como la U-96, T-09, U-75, T-22, U-88, T-12 o U-92, de las cuales varias ni placa tienen, han figurado en los videos compartidos por internautas.

La situación ha generado el descontento de los choferes particulares, quienes argumentan no ver tratos y sanciones justas de las autoridades hacia estas unidades de RUTA contaminantes. Con reglas que los conductores calificaron de estrictas, aunque sólo con los que manejan autos particulares.

Unidades de RUTA en Puebla son captadas contaminando.
Unidades T-12 y T-22 fueron captadas contaminando. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quejas de poblanos vs RUTA Puebla

Ejemplo de ello, mencionaron el cumplimiento de la verificación vehicular, la cual “va para la gente trabajadora, para los que van al día”. Así como la intención que tiene la actual administración por establecer el “Hoy no circula”, cuando los principales contaminadores son unidades del transporte público.

Dentro de estas quejas, también exigen al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruir multas a las unidades contaminantes o sacarlas de circulación para darles mantenimiento.

Unidades de RUTA en Puebla son captadas contaminando.
Unidades T-09 y U-88 fueron captadas contaminando. Creditos: Especial

Oiga, señor Miguel Barbosa, yo creo que ya deberían de empezar a multar o sacar de circulación estos camiones o qué pasó acá RUTA”, escribió un usuario de Twitter.

Los últimos tres meses de 2022 fueron destinados a dueños y concesionarios del transporte público para dar cumplimiento a su verificación vehicular. Sin embargo, como lo documentó CENTRAL durante un recorrido por verificentros, la mayoría de los asistentes han sido conductores de autos particulares.

A pesar de que, desde el anuncio de la verificación, la titular de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique aseveró que será obligatoria para los transportistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.