¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, precisó que además de aplicar el “Hoy No Circula” en Puebla, los vehículos con placas de otras entidades podrán verificar en la entidad.

La reforma para aplicar la verificación en la entidad abre la puerta para que pueda implementarse el programa de “Hoy No Circula” en Puebla. Sin embargo, esta sería en casos donde haya contingencia sanitaria, según informó el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En rueda de prensa, el diputado de Morena mencionó que la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta empujará una nueva cultura de cuidado al medio ambiente, pues restringir la circulación solo será en casos urgentes.

Es un tema en donde se generará (el no circula) tentativamente, en caso de extrema urgencia, no un tema de forma permanente. Solamente, en ciertos niveles muy altos (de contaminación), es cuando podría aplicarse. Es una medida que tendríamos contemplada en caso de que hubiera estos niveles de contaminación”.

De igual manera, subrayó que los vehículos que tengan placas de otras entidades, podrán verificar en Puebla sin problema.

Expuso que actuar de forma contraria sería un problema, al destacar que existen empresas asentadas en la entidad con placas de otro estado, a las cuales, les sería complicado trasladar su parque vehicular al estado de donde provienen las placas, cada seis meses.

Sergio Salomón Céspedes abre la posibilidad de aplicar el “Hoy No Circula” en Puebla, ante contingencias.
Sergio Salomón Céspedes abre la posibilidad de aplicar el “Hoy No Circula” en Puebla, ante contingencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autos particulares, verificarán el próximo año

Este miércoles, la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, indicó que los autos particulares deberán verificar a partir del 2023. Para lo que resta de este año, el proceso solo será para transportistas, taxis y vehículos de servicio ejecutivo, como DiDi y Uber.

De igual forma, los precios de las multas por no verificar serán de mil 924 a 2 mil 800. En el caso del transporte público, el monto dependerá de las restricciones que aplique la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Para que la verificación entre en vigor a partir del 24 de octubre, el Congreso del Estado debe aprobar las reformas que obliguen a los conductores a cumplir con este requisito, donde se incluye el “Hoy No Circula” en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México