¡Comparte!

A partir del 1 de noviembre, cambiaron el trayecto de las alimentadoras del sistema RUTA que pasaban por las calles del Centro Histórico de Puebla.

A través de las redes sociales oficiales del sistema Red Urbana de Transporte Articulado se informó que habrá cambios en la ruta Chachapa-Centro, Tlaxcalancingo-Centro y la alimentadora A2a.

Las rutas alimentadoras quedarán de esta forma: la RUTA Chachapa-Centro modificará su recorrido en la 12 Poniente, retomando por la 9 Norte hacia la terminal Chachapa. La ruta Tlaxcalancingo-Centro modificará su recorrido en la 11 Norte, retomando por la 4 Poniente hacia Tlaxcalancingo.

Mientras que la alimentadora A2a dejará de prestar el servicio al Centro Histórico y llegará solo a la terminal de la línea 1. Para poder llegar al Centro Histórico, deberán transbordar la ruta Tlaxcalancingo-Centro.

¿Por qué se reubicó su trayecto?

El pasado 3 de octubre, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, confirmó que se habían iniciado los acercamientos con el Ayuntamiento de Puebla. Ésto para efectuar el cambio de rutas de transporte público, entre ellas las alimentadoras del RUTA, que circulan por el Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese momento, la funcionaria estatal señaló que la reubicación de las rutas del transporte público era urgente y necesaria. Debido a que el daño estructural que han provocado por las calles del Centro Histórico es cada vez peor. Por lo que ya se iniciaron los acercamientos con los transportistas.

Sin embargo, la reestructuración de las rutas de las alimentadoras del RUTA es solo el inicio de la reubicación que pidió el gobierno municipal desde noviembre de 2021.

Esta se solicitó en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico debido a que han dejado afectaciones en viviendas y en la infraestructura subterránea en estas calles, además de que disminuirá la presencia de ambulantaje.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México