¡Comparte!

El programa de verificación vehicular en Puebla que arrancará el próximo 24 de octubre, será obligatorio para las unidades del transporte público, hasta diciembre de 2022. Mientras que para particulares, será únicamente voluntario hasta que concluya el año.

En conferencia matutina, la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, informó que esta obligatoriedad incluye a transportistas, taxis y automóviles de servicio de plataformas como DiDi y Uber.

La funcionaria mencionó que para poder asistir a realizar la verificación, se podrá obtener una cita en línea a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx que se habilitará a partir del jueves 20 de octubre. También, se podrá llegar directamente con la unidad a algún centro, donde serán atendidos conforme vayan llegando.

Los particulares que quieran acudir de manera voluntaria, podrán hacerlo y esta será válida para el primer semestre de 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El costo de la verificación vehicular será de 628 pesos para el transporte público y particulares.

En el caso de los vehículos hibrido y/o eléctricos, tendrán que realizar únicamente la verificación administrativa en las instalaciones de algún Centro Integral de Servicios (CIS), con un costo de 210 pesos y con la debida documentación que avale su funcionamiento.

Desde el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que sería la encargada de vigilar que se realice la verificación vehicular en todas las unidades del transporte público. En caso de no hacerlo, se enviarán al corralón.

Beatriz Manrique informó que todo el transporte público de Puebla debe verificar obligatoriamente

Verificación vehicular estará vigilada por Medio Ambiente

El programa de verificación vehicular será vigilado por la Secretaría de Medio Ambiente para que no haya alguna situación mal empleada por los trabajadores de los verificentros. Por lo que no permitirán que entreguen hologramas en mano ni atención a familiares o amigos.

Además, la titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara detalló que la maquinaria y software a utilizarse, está debidamente certificada y es nueva en todos los centros, por lo que serán rigurosos con el manejo de estos espacios.

Detalló que se tendrá un mecanismo de seguridad tipo C4 para monitorear en tiempo real todos los movimientos que se realizan dentro de los verificentros.

En caso de que algún usuario necesite reportar un acto de corrupción en algún verificentro, lo podrán hacer a través del número telefónico 22 22 73 68 00, extensiones 133, 127, 137.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP