¡Comparte!

La secretaria de Economía, Olivia Salomón adelantó que se pondrá en marcha el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en este 2023. Luego de que el gobierno estatal no tiene planes de crear nuevos parques industriales en la entidad, sino en consolidar los ya establecidos.  

Durante una entrevista, Salomón Vivaldo destacó la importancia de concretar el Parque Industrial de San Martín Texmelucan. Ya que existen empresas que decidieron invertir en este corredor, especialmente en el sector de autopartes

Por ello, están trabajando arduamente para asegurar la certeza de este proyecto y que, una vez haya detalles concretos, lo anunciarán de manera oficial. Asimismo, mencionó que están centrados en fomentar el desarrollo de la electromovilidad para la industria automotriz.  

Luego de que es un aspecto crucial en el contexto de la transición hacia tecnologías más limpias y sostenibles. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, desde el año pasado se adelantó que sería en 2023 cuando el Parque Industrial de San Martín Texmelucan estaría listo. En su momento se detalló que en este nuevo parque industrial contemplaba la instalación de nuevos proveedores de la armadora alemana Volkswagen. 

Luego de que las empresas proveedoras tendrán prioridad en su instalación. Detrás de ellas vendrán otras más dedicadas al sector textil y a la electromovilidad.  

Ante esto, los proyectos de este tipo deben ser sustentables, con plantas de tratamiento de agua, usar gas natural y otras especificaciones. 

Olivia Salomón resaltó la importancia de los parques industriales y subrayó que el gobierno del estado está apostando por el desarrollo de Ciudad Modelo (CM). Ya que se perfila como un centro neurálgico para la electromovilidad e industria en la región, brindando oportunidades de crecimiento significativas. 

En cuanto a las inversiones previstas para este año, Olivia Salomón dijo que se encuentran trabajando en varios proyectos, los cuales esperan concretar. Sin embargo, debido a la confidencialidad de las negociaciones, no puede revelar detalles específicos sobre las empresas o sectores involucrados. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México