¡Comparte!

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, informó que las empresas proveedoras de Volkswagen tendrán prioridad para instalarse en el nuevo Parque Industrial de San Martín Texmelucan.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal adelantó que será en 2023 cuando se licite la construcción de esta nueva zona. Por lo que se irá trabajando con las empresas que se quieran ubicar ahí.

Ante esto, Salomón Vivaldo adelantó que las primeras empresas serán aquellas que trabajan con la armadora alemana. Luego de ellas vendrán otras más dedicadas al sector textil y a la electromovilidad.

El nuevo parque industrial que estará en San Martín Texmelucan, el próximo año se licitara la construcción y estamos trabajando sobre todo las proveedoras de Volkswagen que vendrán, son las primeras que estamos trabajando”, mencionó.

En octubre pasado, Olivia Salomón especificó que el nuevo parque aún se tenía como proyecto ejecutivo, pero sentenció que la construcción iniciaría en 2023.

Detalló que además de albergar las principales empresas proveedoras de Volkswagen, el parque industrial de San Martín será sustentable y contará con todos los servicios y tecnología que se requiere.

Debido a que, hoy en día, los proyectos de este tipo deben ser sustentables, con plantas de tratamiento de agua, usar gas natural y otras especificaciones.

El 1 de octubre, el gobierno estatal publicó la licitación para iniciar la proyección del mismo. El cual estará ubicado en la junta auxiliar de Moyotzingo.

De acuerdo al Estado, ya se adquirieron los predios donde estará ubicado. Será a un costado del Complejo Petroquímico Independencia de Pemex, predio donde se encontraba la empresa DuPont.

Crédito peso a peso

En otro tema, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón informó que aquellos poblanos que quieran obtener el programa “crédito peso a peso” tendrán hasta el 9 de diciembre para inscribirse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se contempla una bolsa de 35 millones de pesos para al menos 300 empresas de Puebla que quieran iniciar antes de terminar el año. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP