¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado (IEE) hizo una nueva composición electoral en los distritos locales 7 y 8, correspondientes a San Martín Texmelucan y Huejotzingo, respectivamente. Esto como parte del nuevo mapa electoral para las elecciones del 2024.

Esta actualización tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los cambios en la geografía electoral y garantizar una representación equitativa. Huejotzingo seguirá siendo el distrito local 8.

Dicho distrito estará integrado por ocho localidades, entre las que se encuentran Calpan, Coronango, Chiautzingo, Domingo Arenas y Huejotzingo. Además de Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango.

Por otro lado, San Martín Texmelucan es el distrito local 7, el cual estará encabezado por este municipio, e incluirá un total de cinco localidades, entre las que se destacan San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Tlahuapan. 

La nueva distritación electoral en San Martín Texmelucan y Huejotzingo busca garantizar una representación adecuada de los ciudadanos en el ámbito local. Asegurando que sus intereses y necesidades sean debidamente atendidas. 

¿Qué es la distritación electoral?

Los distritos electorales son unidades fundamentales para el desarrollo de los procesos democráticos y permiten una distribución equitativa de la representación política.

El IEE trabajó en estrecha colaboración con diversas instancias y actores políticos, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Para lograr una distritación electoral justa y acorde a las necesidades de la población. 

Se espera que esta nueva configuración territorial facilite la participación ciudadana y fortalezca el sistema democrático en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La semana pasada, el IEE compartió la distritación de los distritos 12, 13, 14 y 15. Contemplando los medios de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco y Ciudad Serdán.

Esta nueva distritación es relevante para que la ciudadanía pueda conocer y participar activamente en el proceso electoral.

Lo anterior, también se deriva de la redistribución federal que realizó el INE el año pasado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México