¡Comparte!

El Parque Industrial de San Martín Texmelucan estará listo para el año 2023, informó la titular de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo. 

Durante rueda de prensa, la funcionaria detalló que en este nuevo parque industrial se prevé la instalación de nuevos proveedores de la armadora alemana Volkswagen. 

Salomón Vibaldo indicó que este parque industrial será sustentable y que contará con todos los servicios y tecnología que actualmente las empresas requieren para instalarse. Esto luego de referir que hoy en día este tipo de proyectos deben ser sustentables, contar con plantas de tratamiento de agua, usar gas natural y otras especificaciones. 

Estamos siguiendo los lineamientos que da la ONU para el tema de los parques industriales que ellos presentan”, dijo. 

Adelantó que el parque actualmente se encuentra en una etapa de proyecto ejecutivo, pero que el siguiente año comenzará a licitarse su edificación. Por lo expuesto, estimó que sea también en 2023 cuando las empresas comiencen a instalarse en este nuevo parque ubicado en la cabecera de San Martín Texmelucan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jóvenes universitarios y empresas poblanas recibirán capacitaciones 

Ante los requerimientos digitales que actualmente solicitan las empresas, la Secretaría de Economía informó el inicio del Programa de Capacitaciones de Transformación Digital. Un total de 600 jóvenes universitarios y hasta 120 empresas poblanas forman parte de esta primera etapa. 

Debido a la gran aceptación de los poblanos, la funcionaria destacó que más adelante podrían abrir una segunda convocatoria para el próximo año. “Tuvimos muy buena convocatoria, fueron mil 93 postulaciones de jóvenes (…), y de empresas tuvimos 279 postulaciones, fue un gran éxito”, refirió. 

Crecen hasta 33% ventas de la industria maquiladora poblana: Economía 

Guillermo Malpica Soto, titular del Secretariado Técnico del Consejo Consultivo para la Inversión, reportó que las ventas de la industria maquiladora poblana crecieron hasta un 33%. Señaló que este sector emplea a 80 mil 832 personas y agrupa 174 establecimientos. 

De acuerdo con el estudio INMEX del INEGI, entre enero y agosto de 2022, los ingresos del sector en Puebla por exportaciones crecieron en 21.1%. Mientras que por este mismo rubro, pero en el país, fue de 49.8%. 

Con información de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP