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Próxima a iniciar la construcción de las terminales para la implementación de la línea 4 de RUTA en Puebla, poblanos consideraron que dan su voto de confianza esperando que beneficie a vecinos de la zona.

En un sondeo hecho por CENTRAL, usuarios de la Red Urbana del Transporte Articulado indicaron que es un sistema con algunas deficiencias. Sin embargo, apoya a la movilidad de la capital, pues es económico y rápido al tener un carril confinado.

Declararon que, al pasar este medio de transporte por el Periférico Ecológico, se terminaría la deficiencia del servicio en la zona. Y con ello, las malas prácticas por taxis y autos de plataforma clandestinos.

La implementación de la línea 4 de RUTA pasaría por todo el Periférico Ecológico, abarcando 41 kilómetros de longitud y beneficiando a más de tres millones de poblanos de seis municipios. Entre ellos Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Este sistema de transporte no sería del todo nuevo para Puebla, pues la primera línea se implementó desde 2013. Durante la gestión del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Los poblanos han referido que ya conocen como funciona el RUTA, la manera de cobro, las estaciones, troncales y las alimentadoras. Por ello, no sería difícil adaptarse, sin embargo, implementar uno nuevo es buena idea, aunque podrían darle también mantenimiento a las demás.

Señalaron que en las tres líneas del RUTA que ya se tienen, hay deficiencias. Desde pocas unidades, no se tiene seguridad y hay robos, poca remodelación del transporte y la manera de cobro poco eficaz.

Si, nos ayudará a los traslados por el Periférico, pero también deberían darle mantenimiento a las que ya están. A veces son malas, las unidades tardan mucho y necesitan una remodelación”.

Y al tener una inversión para una nueva línea podrían contemplar las mejoras necesarias en los otros dos sistemas de transporte articulado. Es de mencionar que, una de las líneas con más quejas por usuarios es la línea 1 del RUTA.

RUTA 4 facilitaría movilidad y traslados de trabajadores cercanos al Periférico Ecológico

Las y los trabajadores que tienen sus centros laborales cercanos al Periférico Ecológico, consideran que la implementación de la línea 4 de RUTA es un proyecto próspero. Pues sus tiempos de traslados se reducirían y los gastos en pasajes serían menores.

Algunos destacan que tienen que cruzar la ciudad y llegan a hacerse de una hora a hora y media por el tiempo en que tarda en pasar el transporte público. Y el tiempo de traslado que se llega a tener.

Además de que, para agilizar ese tiempo, buscan tomar varias unidades que al día podrían llegar a gastar de 30 a 50 pesos en pasajes.

Con ello, también piden que la línea 4 de RUTA que pasará por el Periférico, tenga unidades más grandes para tener mayor cupo de usuarios. Y evitar que usuarios esperen más tiempo otra unidad, robos o tocamientos lascivos a mujeres.

Las unidades se llenan muy rápido, podrían ser más grandes y así se evitan también los robos y que te aplasten por subir más gente, o hasta que te anden toqueteando”.

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La implementación de la RUTA 4 será una obra terminada antes de que culmine el 2024. Es un proyecto idealizado por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes que se realizará junto a la Federación. Garantizado por Céspedes Peregrina que no dejará deuda pública o algún financiamiento para los poblanos.

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