¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que 40 tianguis de Puebla están regularizados ante el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el funcionario municipal, el tema de la regularización en el municipio ha avanzado. Así como el de las inspecciones.

Tal es así que de manera semanal visitan estos espacios de comercio. Los cuales se localizan en la vía pública para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Pero que obstruyan entradas y salidas, que estén alineados y no estorben.

Hemos avanzado muchísimo, estamos hablando de cerca de 39 o 40 tianguis regularizados. Los hemos visitado, algunos de ellos tienen visitas semanales porque hay que estar corrigiendo todos han sido regularizados”.

Resultado de las visitas a los distintos tianguis de Puebla, ya regularizados. Precisó que en diez ocasiones han decomisado mercancía.

Principalmente bebidas alcohólicas como cervezas, micheladas y similares.

Entre los lugares donde señaló, se detectaron estas ventas, está el tianguis de Los Lavaderos. El de Amalucan y en el de San Isidro.

Situación que ha derivado en visitas constantes cada lunes, jueves y sábados para inhibir la práctica y con ello conflictos.

Cabe mencionar que, en tianguis como el que se ubica en San Isidro se han registrado con anterioridad diversas situaciones delictivas.

A finales de enero, un hombre fue asesinado al interior de un puesto con venta de micheladas y mariscos.

Mientras que, un menor que se encontraba también en el sitio resultó con lesiones.

Por eso, el secretario de Gobernación municipal reiteró que van 40 tianguis regularizados en Puebla capital.

Vendedores ambulantes del Centro Histórico recibirán propuestas de reubicación: Segom

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que analizarán zonas fuera del Centro Histórico para que los ambulantes puedan continuar sus actividades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de que fueran retirados por el inicio de obras de rehabilitación en la 10, 12, 14 y 18 Oriente, señaló que ninguno podrá regresar. Esto, aunque concluyan los trabajos en las próximas 14 semanas.

Sin embargo, destacó que cualquiera puede acercarse a la autoridad municipal para solicitar espacios e incluso conformar un tianguis. Pero fuera del primer cuadro de la ciudad.

Les daremos espacios para que puedan armar un tianguis itinerante en alguna zona, no se han acercado, podemos generarles espacios fuera del Centro Histórico”.

No obstante, reconoció que muchos están arraigados a la zona, por lo que se les complica acudir a otra para continuar con su principal fuente de ingreso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.