¡Comparte!

Con recursos federales y estatales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció una serie de proyectos de infraestructura para Puebla, en los que se incluye la Línea 4 del RUTA. Además de dos distribuidores viales en la capital y más de 400 kilómetros de carretera.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Misma que se realizó desde la capital poblana con motivo de su visita por la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Sergio Salomón Céspedes detalló que estos proyectos de infraestructura para Puebla serán con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. Y agradeció el respaldo del gobierno federal para el desarrollo de obras en la entidad poblana.

El mandatario estatal dijo que, gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, se pudo concretar la reconstrucción del Hospital de San Alejandro. Que resultó con un severo daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

IMSS gastó 427 millones de pesos en el terreno del proyecto CIMA, mismo que cuenta con una construcción a medias para sustituir al Hospital de San Alejandro. El gobierno en el sexenio anterior no hizo nada en San Alejandro en el cual no se pudo derribar y tampoco se pudo echar a adelante el nuevo proyecto”.

El gobernador poblano refirió que este logro fue luego de que el proyecto de reconstrucción del hospital, quedó en el abandono por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sergio Salomón Céspedes recordó que con la llegada de López Obrador se anunció una inversión por 2 mil 50 millones de pesos. Sin embargo, la pandemia del Covid19 retrasó la construcción del hospital, mismo que inició en agosto de 2021.

Asimismo, el gobernador infirió el ingreso del sistema de salud en Puebla a la estrategia de IMSS-Bienestar.

Estamos seguros de que, haciendo equipo con el gobierno federal, con IMSS Bienestar, podemos mejorar en mucho el servicio médico para todos los poblanos. Sabemos de la visión que tiene usted y podemos decirle que con Puebla puede contar para que podamos juntos buscar que la salud de los poblanos este en mejores manos”.

Más de 2 mil 200 mdp en infraestructura para Puebla

Durante la conferencia, Sergio Salomón Céspedes detalló sobre los proyectos de infraestructura para Puebla que se trabajan en conjunto con la Federación. Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los poblanos.

El primer proyecto anunciado fue la construcción de la Línea 4 BRT del sistema de RUTA, misma que comprende 41 kilómetros de longitud, beneficiando a más de tres millones de poblanos de seis municipios.

Para este proyecto, de forma compartida se invertirán mil 400 millones de pesos. No obstante, el pasado 24 de abril, el mandatario estatal había descartado este proyecto, debido a las faltas de condiciones económicas, logísticas y de temporalidad.

En mañanera de AMLO, anuncian proyectos de infraestructura para Puebla por más de 2 mmdp
Infografía sobre la Línea 4 del RUTA Puebla. Creditos: Leonardo Delgado

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, este viernes anunció la construcción de dos distribuidores viales en la capital poblana.

El primero será el llamado Distribuidor Vial Ejército de Oriente, el cual servirá de entrada y salida para los automovilistas que ingresen por la federal a Tehuacán, con una inversión de 765 millones de pesos.

El segundo distribuidor estará ubicado en la zona de la Central de Abastos, en los límites con Tlaxcala, con una inversión de 165 millones de pesos.

También se llevará a cabo la rehabilitación de siete parques y una ciclovía. Así como más de 400 kilómetros de la red de carreteras en siete regiones, por más de mil 300 millones de pesos.

Nueva Central camionera y Congreso de Puebla

Otro de los proyectos de infraestructura para Puebla que anunció Sergio Salomón Céspedes, fue la construcción de la Central Camionera del Sur. La cual se realizará con una inversión publico privada, donde el gobierno estatal donará el espacio para su construcción.

En cuanto a la nueva sede del Congreso Local, destacó que el inmueble contará con 23 mil 500 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 700 millones de pesos.

El proyecto contará con un edificio legislativo, uno administrativo y un salón de Pleno que estará ubicado en la zona de Los Fuertes, y ya cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Te puede interesar:

BonoBus BUAP