¡Comparte!

La implementación de la Línea 4 del RUTA, así como el paquete de mega obras de infraestructura que se pretenden antes del 2024, no generarán deuda al estado. Así lo señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que ya se están obteniendo las necesidades técnicas y requerimientos del proyecto.

Luego de que el 5 de mayo, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentara el paquete de obras para el resto del sexenio. Entre las que destaca la Línea 4 del RUTA, la Central de Autobuses del Sur y dos distribuidores viales.

Ante esto, Céspedes Peregrina refirió que se está trabajando en el detalle de cada una, para que pueda mejorar las condiciones de movilidad. Y que aporten al futuro de la capital. Debido a que, desde la construcción del Periférico Ecológico, no se había tenido una obra de tal magnitud.

Destacó que este paquete de obras fueron diseñadas exclusivamente por su gobierno, excepto la nueva sede del Congreso. Y garantizó que son obras que estarán terminadas antes de que termine del periodo gubernamental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el gobernador destacó que para la implementación de la línea 4 de RUTA, la Central de Autobuses del Sur, y los dos ejes viales, su gestión no adquirirá una deuda. Pues se buscará aplicar de la mejor manera el recurso estatal y federal destinado para esto.

En caso de que se requiriera algún tipo de herramienta financiera, Sergio Salomón Céspedes afirmó que se hará saber a la sociedad poblana con mucha puntualidad y total transparencia.

Dijo que se sabe que las herramientas financieras no son malas cuando son en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, sí afectan con sobre costos cuando se busca el interés personal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP