¡Comparte!

La nueva sede del Congreso de Puebla, que se estrenará en el 2024, tendrá lugar cerca de las instalaciones de Casa Aguayo, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el proceso que lleva esta nueva sede, a lo que señaló que está en trámite la adquisición del inmueble y cuando se tenga listo se dará a conocer.

Se está adquiriendo, cuando tengamos el compromiso les informamos y claro que será en la Ciudad de Puebla, muy cerca de Casa Aguayo”.

Esto modifica su propia declaración dada en agosto pasado, cuando Miguel Barbosa aseguró que la nueva sede del Congreso de Puebla se ubicaría al sur de la ciudad. Y aunque todavía se analizaba la inversión para esta obra, dijo que se contemplaba un terreno de al menos una hectárea.

Cambió de lugar, la nueva sede del Congreso de Puebla estará cerca de Casa Aguayo comento Barbosa

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo también que esta nueva sede será el recinto donde rinda su último informe de gobierno, antes los diputados locales en 2024.

El mandatario poblano dijo que el cambio de sede se debía a que el edificio actual, ubicado en la 5 Poniente en el Centro Histórico, ya no funciona adecuadamente. Por lo que el nuevo tendría que estar en una zona que no tenga problemas de movilidad.

Ayer, 20 de septiembre, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón aseguró que urge la nueva sede del Poder Legislativo, debido a que el actual inmueble es inoperante para temas de seguridad, ya que tiene daños estructurales a consecuencia de los sismos que se han presentado en México, siendo un peligro para los legisladores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP