¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, insistió en que es urgente una nueva sede del Poder Legislativo, debido a que el edificio donde actualmente están albergados los diputados locales tiene daños estructurales. Dijo también que es necesario contar con un nuevo espacio para el 2024.

En rueda de prensa, el también coordinador de la bancada de Morena, mencionó que el inmueble ubicado en la avenida 5 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana, es “inoperante para temas de seguridad”, ante sucesos como el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

Y aunque el sismo del 19 de septiembre de este año, no causó mayores estragos en dicho inmueble histórico, Sergio Salomón precisó que los movimientos telúricos de años anteriores sí han provocado que el Congreso y sus estructuras sufran daños, siendo un peligro para los legisladores. El patio trasero que colinda con la calle 3 Poniente, es el único espacio seguro para los trabajadores ante un temblor.

Estaremos esperando los tiempos propios para poderlo hacer. Entre más rápido tengamos sede, será mejor para todos los trabajadores, para las poblanas y los poblanos. Esto es un tema de por qué es tan necesario tener una nueva sede”.

No obstante, Sergio Salomón Céspedes destacó que se desconoce cuánto costaría el nuevo espacio legislativo, así como su futura ubicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2024, diputados estrenarán nueva sede del Congreso de Puebla

El 7 de septiembre, durante el Primer Informe de actividades de la LXI Legislatura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la nueva sede del Congreso de Puebla será inaugurada antes del 15 de septiembre del 2024, es decir, previo al último informe que rindan los diputados.

Explicó que el proceso de adquisición del inmueble se llevará a cabo próximamente, toda vez que los legisladores serán consultados en cada etapa del proceso.

Estamos en el proceso de ubicación del inmueble donde se construirá la nueva sede del Congreso, ya estamos a punto de poder formalizar su adquisición. Estamos sobre el proceso de la elaboración de un proyecto ejecutivo que será consultado con ustedes”.

Te puede interesar: