¡Comparte!

La nueva sede del Congreso de Puebla estará lista antes de que termine el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Es decir, previo al 15 de septiembre del 2024.

Así lo declaró el mandatario estatal durante el Primer Informe de Labores del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Peregrina. Barbosa destacó que ya se tiene un proyecto ejecutivo para la elaboración de la nueva sede.

El gobernador detalló que está próximo el proceso de adquisición del inmueble para la nueva sede del Congreso de Puebla, y señaló que estos procedimientos serán consultados con todos las y los diputados locales.

Estamos en el proceso de ubicación del inmueble donde se construirá la nueva sede del Congreso, ya estamos a punto de poder formalizar su adquisición. Estamos sobre el proceso de la elaboración de un proyecto ejecutivo que será consultado con ustedes”.

Barbosa Huerta aseguró que esta nueva sede del Poder Legislativo será inaugurada antes del 15 de septiembre de 2024 junto a los diputados locales. 

Les doy mi palabra que antes del 15 de septiembre de 2024 ustedes y un servidor inauguramos la nueva sede del Congreso”.

Miguel Barbosa indica que a mediados de 2024 inaugurarán la nueva sede del Congreso de Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los detalles que dio, el gobernador de Puebla dijo que se ubicará al sur de la ciudad y será de al menos una hectárea, luego de que el actual edificio, ubicado en la 5 Poniente en el Centro Histórico, ya no funciona adecuadamente.

El pasado 5 de agosto, Barbosa Huerta destacó que como parte de la inauguración de esta nueva sede del Congreso de Puebla, pedirá rendir ahí su último informe de gobierno.

Barbosa pide no perder productividad en el Congreso de Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió que los diputados locales no deben perder productividad en el Congreso de Puebla, pese a que se adelantaron los tiempos electorales.

Durante el Informe de Labores del presidente, Sergio Salomón Céspedes, el mandatario destacó el trabajo que los diputados han realizado. Sin embargo, dijo que no se pueden rezagar en los dos años próximos debido a las aspiraciones políticas que habrá rumbo al 2024.

Barbosa mencionó que los diputados locales tienen el derecho de avalar o vetar los ordenamientos que se propongan para los siguientes meses, pues ello forma parte de la democracia que se vive en el estado.

Pero que ese debate no afecte sus actividades de producción legislativa y de generación política, viene su actividad legislativa ante lo que significa el debate y combate electoral. Les propongo esa reflexión para que transiten por los dos años siguientes, cuando sin duda se complicarán las cosas, ahí es donde debe salir su profesionalismo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México