¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que el Congreso del Estado estrenará edificio para el 2024 y hasta planea rendir su último informe de gobierno en esta nueva sede del Poder Legislativo.

En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal destacó que el Congreso de Puebla tendrá nueva sede y se ubicará al sur de la ciudad, aunque todavía se analiza la inversión para esta obra.

Barbosa Huerta señaló que el cambio de sede es debido a que el edificio actual, ubicado en la 5 Poniente en el Centro Histórico, ya no funciona adecuadamente, por lo que el nuevo tendrá que contemplar un terreno de al menos una hectárea.

Adelantó que la zona no debe tener problemas de movilidad y costará cientos de millones de pesos.

Sin embargo, el gobernador se limitó a dar más detalles del proyecto, sentenció que será hasta que se obtenga un estudio y plan de éste, que permita informar la ubicación exacta, además de la inversión requerida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa rendirá su último informe en la nueva sede el Congreso Local

En esta misma intervención, el mandatario señaló que la inauguración de esta nueva sede será en 2024 y parte de la autorización para la construcción, pidió que ahí rindiera su último informe de gobierno.

“Les dije: si me garantizan que iré a dar ahí el último informe”.

Cabe mencionar  que  el Congreso de Puebla recibió el tercer informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Los diputados locales reconocieron el trabajo del gobernador en rubros como el manejo de la pandemia, recuperación económica y políticas en materia de bienestar.

El Congreso de Puebla fue construido en 1902 e inaugurado el 1 de febrero de 1905 para dar inicio con las sesiones del Poder Legislativo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México