¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que la nueva sede del Congreso del Estado se ubicará en la zona de Los Fuertes. Específicamente sobre la Calzada Zaragoza. Incluso, informó que su gobierno ya adquirió el predio.

Este martes en conferencia matutina, el mandatario confirmó que ya se tiene lugar para edificar la nueva sede del Poder Legislativo, la cual estará ubicada por la zona de Los Fuertes y sobre la Calzada Zaragoza, antes de llegar al mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

Barbosa Huerta afirmó que el inmueble ya se compró y una empresa muy importante se encargará de realizar los estudios del proyecto de la nueva sede del Congreso del Estado. Esta quedará lista en el 2024. Además, señaló que se trata de algo sencillo, económico pero elegante, y con materiales de la región.

Ya se tiene el lugar donde se va a construir la sede del Congreso, está por Los Fuertes y la Calzada Zaragoza, antes de llegar al cerro. Ya está comprado, ya disponemos del inmueble y ya está la empresa muy importante, haciendo los estudios para hacer un bonito proyecto”.

El mandatario estatal dio su palabra a los actuales diputados para que esta nueva sede del Congreso local se estrene antes de finalizar el 2024, por lo que pidió que no soliciten licencias para buscar un cargo de elección popular, porque ya no podrán estrenarlo.

Se observa el predio que presuntamente albergará la nueva sede del Congreso de Puebla.

Nueva sede del Congreso será inaugurada con el último informe de Barbosa

Cabe mencionar quela adquisición de un nuevo inmueble para la sede el Congreso se adelantó en agosto. El mandatario dijo  que pretende rendir su último informe de gobierno en esta sede.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En primera instancia, se había estipulado que el inmueble de la nueva sede sería al sur de la ciudad, sin problemas de movilidad y con al menos un terreno de una hectárea. Posteriormente, en septiembre, Barbosa Huerta aseguró que estaría cerca de Casa Aguayo. 

El cambio de sede es debido a que el edificio actual, ubicado en la 5 Poniente en el Centro Histórico, ya no funciona adecuadamente. Esta nueva sede del Poder Legislativo será inaugurada antes del 15 de septiembre de 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México