¡Comparte!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perfila destinar cerca de 10 mil millones de pesos para hospitales en Puebla. Entre ellos, La Margarita y San Alejandro, según reveló el director general, Zoé Robledo.

Luego de su reunión con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, este fin de semana, Robledo Aburto presentó los proyectos para el 2023 y 2024.

Destacando el inicio de obras del hospital que se ubicará en Cuautlancingo, mismo que estará listo en breve y tiene como objetivo liberar presión de La Margarita.

El IMSS invertirá en los hospitales de San Alejandro y Amozoc, debido a que su retraso ha afectado la ocupación hospitalaria de La Margarita, en la Ciudad de Puebla.

Sobre la remodelación de San Alejandro, el cual resultó dañado por los sismos de 2017, así como el de Amozoc, que será un nuevo nosocomio, garantizó que estarán en operaciones para el año 2024.

Estos proyectos los anunció Zoé Robledo durante su reunión con Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo. En su intervención, el funcionario federal refirió que las inversiones realizadas por el IMSS serán en beneficio de los poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacaron que estas ampliaciones y mejoras serán de mucha importancia para la entidad. En el encuentro estuvo presente la delegada en Puebla del IMSS, María Aurora Treviño García.

La visita del director del IMSS se da luego de los señalamientos a los hospitales de Puebla, por las deficiencias en el servicio de salud, en especial el de La Margarita. La edificación de estos proyectos debió iniciar en mayo pasado, sin embargo, tuvo un retraso sin justificación exacta. Por esto, se pretendían estrenar para el próximo sexenio debido a que no contemplaban un proyecto ejecutivo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP