¡Comparte!

Acusan a dos funcionarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por encubrir los casos de acoso sexual del coordinador de Enseñanza de la Clínica 22 de Teziutlán, Sergio Carlos Fernández.

Como PÁGINA NEGRA informó, surgió un primer caso de acoso después de que Itzel Dafny Patrón Escudero, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 29 años de edad, denunció penalmente al coordinador de Enseñanza por acoso sexual.

La alumna originaria de Olinalá, Guerrero, estudió Nutrición Clínica y estaba haciendo su servicio social en la clínica del IMSS en Teziutlán cuando el coordinador la acosó.

A través de WhatsApp, se denunció que los casos son más y funcionarias como Imelda Palma Jiménez, directora de la clínica familiar número 22, han encubierto los acosos.

Acusan a funcionarias del IMSS por encubrir casos de acoso a practicantes en Teziutlán
Mensaje de WhatsApp. Creditos: Especial

También, la coordinadora delegacional del IMSS, Socorro Méndez Martínez, conocía de los hechos. Sin embargo, no llevó a cabo ninguna acción contra el coordinador de Enseñanza, Sergio Carlos Fernández.

Acusan a funcionarias del IMSS por encubrir casos de acoso a practicantes en Teziutlán
Mensaje de WhatsApp. Creditos: Especial

Como PÁGINA NEGRA informó, se presentó la denuncia la semana pasada. Luego de varios meses en que la joven agotó las instancias para ser escuchada y comenzó a ser representada por la abogada Marisol Montes Baro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según relató Iztel Dafny en entrevista con PÁGINA NEGRA, inició el servicio social el 17 de febrero de 2022 en la Clínica 22 del IMSS en Teziutlán. Sin embargo su llegada se retrasó porque se sometió a una operación y sufrió covid-19.

Es importante señalar que Sergio Carlos Fernandez Martínez tiene al menos seis demandas laborales entre ellas por acoso y hostigamiento de parte de otras personas en la Clínica 22 del IMSS en Teziutlán.

Yo no soy la primera y seguro tampoco seré la última que sufra todas estas desagradables e incómodas situaciones si las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto en contra de este tipo de personas, como el médico Sergio Carlos”, dijo la joven acosada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...