¡Comparte!

Los nuevos hospitales de Amozoc y San Alejandro del IMSS están atrasados y serán inaugurados hasta el próximo sexenio. En ninguno de los dos proyectos existe proyecto ejecutivo por parálisis burocrática.

En rueda de prensa, los diputados federales Carolina Beauregard, Humberto Aguilar y Mario Riestra dijeron que la primera piedra de San Alejandro debía colocarse en cuanto terminara su demolición.

Mario Riestra refirió que personal del IMSS le confesó que aún no existe proyecto ejecutivo para San Alejandro, debido a un retraso en su fase de elaboración. Con esto, hay “riesgos de que la primera piedra no se ponga este año”.

Construcción de San Alejandro y el nuevo hospital de Amozoc podría iniciar hasta 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, acusó que no hay recursos etiquetados este año, cuando la Federación se había comprometido a destinar recursos, provenientes de ingresos por la venta de petróleo.

Hoy estamos en posibilidades de asegurarles que el Instituto Mexicano del Segura Social (IMSS) no tiene proyecto ejecutivo; que no ha, por ende, gestionado la manifestación de impacto ambiental; tampoco tiene permisos de construcción y menos ha licitado la obra. Simplemente, estos cuatro pasos previos al inicio de la reconstrucción del hospital de San Alejandro, pueden durar hasta seis meses”.

Carolina Beauregard, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar, durante rueda de prensa.

Hospital de Amozoc sigue estancado

Riestra Piña aseguró que el caso es similar con el hospital que será construido en Amozoc, pues destacó que el proyecto ejecutivo no ha sido gestionado debido a que en mayo se materializó la entrada del predio donado, toda vez que “apenas se está gestionando su inscripción a la cartera de inversión de Hacienda”.

Se demorarían entre 18 y 24 meses de construcción. Es decir, si arrancara San Alejandro en enero del 2023, quizá ya no estaría listo en el sexenio del estado de Puebla y en el sexenio federal”.

Subrayó que está situación es grave, debido a que el hospital de La Margarita es constantemente rebasado, pues los derechohabientes incluso son atendidos sobre los pasillos.

Te puede interesar: Terreno donde se construirá el nuevo San Alejandro está en medio de la nada 

BonoBus BUAP