¡Comparte!

Hilda Vázquez dejó un halo de corrupción a su paso por la Secretaría de Salud de Puebla como directora de Operación de Personal. La “directora de Recursos Humanos” acumuló odios, irregularidades y una rencilla con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. Esa disputa fue la última pieza para que le cayera la guillotina a la exfuncionaria estatal. 

CENTRAL documentó a través de columnas y notas informativas los excesos de Hilda Vázquez que al final dejaron este halo de corrupción en Salud de Puebla. Desde que entró en funciones en el 2019, inició a sumar detractores, enemigos, e irregularidades en la dependencia. Al final fue el propio sindicato el que pidió su cabeza. 

La exdirectora de Operación de Personal de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, usó su posición como trampolín político, pues pretende ser diputada. También aprovechó el cargo para movilizar gente a conveniencia del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Incluso, dispusieron de los trabajadores para que votaran a favor de los perfiles cercanos al exmandatario en la renovación del Consejo Estatal de Morena. Órgano en el que por cierto ella y su hijo integran dicho cuerpo colegiado. 

Este miércoles 26 de abril, Hilda Vázquez dejó el cargo que ocupó por 4 años. Así lo informó la propia Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. El actual dirigente del gremio, Julio Alfredo García hasta se disculpó ante los sindicalizados por haberlos movilizado a una manifestación en contra de ella, pero al final ya no se realizó, pues antes cayó la cabeza. 

Las irregularidades 

Fue el 25 de mayo de 2021 la primera vez que los trabajadores de la Salud se manifestaron en contra de la exfuncionaria estatal. Más de 100 sindicalizados salieron a las calles para exigir su salida ante los malos tratos. Les suspendió sus estímulos, así como los trabajos de la Comisión de Seguridad e Higiene pese a que fue en plena pandemia de coronavirus. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde entonces, la exdirectora de Personal de la Secretaría de Salud empezó a acumular rencillas con el sindicato.  

El 13 de febrero de 2023, CENTRAL informó que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado tiene un expediente de Hilda Vázquez. En él obran las inconsistencias de su desempeño como directora de Operación de Personal. Incluso, los trabajadores de Salud están seguros que no pasará las auditorías que le hagan. 

No solo eso, el 26 de julio de 2022 esta casa editorial informó que la otrora “directora de Recursos Humanos” de la Secretaría de Salud, se colocó en la lista para consejera de Morena. Al igual que su hijo Cuauhtémoc Sánchez, quien también trabaja en la dependencia estatal. 

También el 28 de julio este medio de comunicación dio a conocer que Hilda Vázquez colocó a los directores de las jurisdicciones sanitarias. Todos ellos obedecían a sus intereses y por órdenes de ella, intimidaban a los trabajadores que no se alineaban. 

Además, ella proporcionó una lista de mil trabajadores de la Secretaría de Salud para que fueran movilizados el día de las elecciones para elegir a los nuevos consejeros de Morena en Puebla. CENTRAL tuvo acceso a la lista de trabajadores que proporcionó la exfuncionaria estatal para la operación el día de la elección, incluía números de teléfono y folio del INE. 

Pero aún siguen algunos eslabones de Hilda Vázquez como el subdirector de Operación de Personal, César García Bravo. Él continúa en el cargo y obedece a los intereses de su ex jefa. Cabe mencionar que la exfuncionaria estatal quiere ser diputada ya sea ocal o federal y también usó la dependencia como caja chica para ese anhelo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...