¡Comparte!

Antiguos y actuales funcionarios de las Secretarías de Salud y Bienestar del gobernador Miguel Barbosa Huerta están en la operación para controlar Morena en Puebla mediante la compra de votos con apoyos. Algunos de ellos figuran incluso como aspirantes al Consejo Estatal que elegirá al nuevo dirigente en la entidad.

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) figuran como ex funcionarios de Bienestar Felipe Colotla López, delegado en Tehuacán que se inscribió para representar en este Distrito 15 federal, dentro del Consejo; en el Distrito 5 de San Martín Texmelucan, participará Ivonne Magaly Linares Flores.

En cambio, Nadia Sánchez Vázquez irá al 11 de Puebla capital; Dulce María Dionisio Sánchez en el 14 de Acatlán de Osorio, mientras que, para el 8 de Ciudad Serdán, van Sonia Rodríguez Hernández y Cristian Iván cruz Ramírez.

La PNT no actualizó para el 2022 la situación de estos funcionarios, por lo que se desconoce si aún siguen trabajando dentro de la dependencia que, actualmente, intercambia apoyos por sufragios.

En cambio, quien se mantiene activa como titular de Capital Humano de la Secretaría de Salud es Hilda Vázquez Sánchez, pese a que se inscribió para el proceso interno al igual que su hijo, Jonathan Rivera Sánchez, quien labora en la misma área.

De igual manera, están en la operación para controlar a Morena en Puebla Anayeli Borboa y Francisco González Tepetzintla, ambos funcionarios Capital Humano, subordinados a Hilda Vázquez.

Su presencia es relevante, ya que ella fue uno de los perfiles dentro de la Secretaría de Salud que ofreció apoyos médicos y dinero a los vecinos de colonias y unidades habitacionales del sur de la capital, como La Margarita, para la Revocación de Mandato en abril pasado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pocos días de la elección

CENTRAL ha advertido que los funcionarios de Bienestar y Salud ofrecen apoyos médicos y programas sociales a los poblanos que se comprometan a votar el próximo 30 de julio en la designación del Consejo Estatal, por los perfiles que les indiquen.

Al interior del estado, la compra del voto ronda entre los 100 y 200 pesos, según el municipio. En cambio, en la capital poblana, a los acarreadores les ofrecen hasta mil 200 pesos, sumado a transporte y un “lunch”.

En la Angelópolis, la operación para controlar a Morena en Puebla es encabezada por Jorge Mota Jiménez. Mientras que en el resto de la entidad, trabajan Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, los tres afines a Miguel Barbosa.

En cuando quede conformado el Consejo Estatal con sus 150 integrantes, dicho cuerpo elegirá al nuevo dirigente del partido en Puebla el 6 de agosto, quien tendrá decisión en la designación de las candidaturas para las elecciones del 2024. Por la noche del 25 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó que el próximo presidente en la entidad será hombre, tras haber acordado que la mitad de las 32 dirigencias estatales serán por género.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP