¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha asegurado tras los operativos realizados, más de 50 inmuebles que resguardaban autopartes robadas en la 46 Poniente.

En entrevista, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal aseguró que han sido miles las partes de vehículos hallados y asegurados en estos cateos. Aunque no precisó la cantidad, mencionó que también se han decomisado algunos vehículos con reporte de robo.

Por lo que hace a la Fiscalía, el aseguramiento de miles y miles de autopartes robadas, algunos vehículos robados y por supuesto, hemos asegurado inmuebles en cantidad importante”, dijo.

Cabe mencionar que, a inicios de septiembre, Higuera Bernal puntualizó que los operativos en esta área y en La Cuchilla, continuarían de manera permanente.

Refirió que esta zona, misma que se presume es liderada por “El Kaimán”, se había catalogado como punto de venta de autopartes y coches robados.

Tras los operativos en la 46 Poniente se ha logrado asegurar más de 50 inmuebles.

En agosto, la Fiscalía de Puebla arribó a los inmuebles de la 46 Poniente, en la colonia Cleotilde Torres, con más de 30 órdenes de cateo para realizar un segundo operativo. Mismo que dejó como saldo más de 8 tráileres repletos con autopartes, cuyos números de serie coincidieron con alrededor de 102 reportes de robo.

Durante el segundo operativo, que permaneció durante casi dos semanas, desde el 25 de julio fueron aseguradas más de 22 toneladas de autopartes y clausurados 20 locales.

Por estos cierres, en más de dos ocasiones los locatarios exigieron a las autoridades dialogar para que se les permitiera trabajar.

En su momento, los comerciantes de la 46 denunciaron ser víctimas de saqueos ilegales y plantación de drogas.

“El Kaimán” podría estar detrás de la desaparición de la pareja en La Cuchilla

En cuanto a las investigaciones de la desaparición de una pareja en el mercado de La Cuchilla, el Fiscal General indicó que tienen varios indicios.

Destacó que se encuentran en la parte final para identificar a los autores materiales de la desaparición de Joselin Carreto y David Báez.

Según sus indicios, la pareja pudo haber sido privada de la libertad por un grupo delictivo que operaba en La Cuchilla. De los cuales, dijo ya se han detenido a varios, pero continúan sin saber el paradero del joven matrimonio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tenemos muchos indicios, muchas evidencias (…), tenemos que proceder contra los autores materiales, pero lo más importante es encontrar a las personas”, comentó.

Ante la pregunta de si “El Kaimán” estaría involucrado en la desaparición de Joselin y David, Higuera Bernal refirió que es muy probable.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.