¡Comparte!

Trabajadores y locatarios de la 46 poniente exigen un diálogo con las autoridades municipales y estatales de Puebla tras operativos.

Aseguran que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) está saqueando sus locales sin órdenes de cateo y además les han sembrado droga.

La mañana de este 15 de agosto, cientos de trabajadores de la zona comercial se reunieron en la 46 Poniente y 15 Norte.

Ahí se pronunciaron sobre los recientes operativos que se han realizado y continúan en esa zona.

Los comerciantes aseguraron que las pérdidas económicas por estos operativos son de varios millones de pesos por lo que piden que los dejen trabajar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Locatarios de la 46 Poniente se manifiestan por el operativo realizado en la zona.

Aseguraron que las autoridades han cateado domicilios privados y negocios dedicados a otros rubros. Tales como la venta de alimentos, donde también han robado pertenencias de los comerciantes y habitantes.

Indicaron que hasta el viernes 12 de agosto se contabilizaron 30 establecimientos clausurados por las autoridades. Con el más reciente operativo, que inició el 13 de agosto, desconocen la cantidad de negocios clausurados.

Los locatarios realizaron un recorrido por la 46 poniente, donde los establecimientos se encuentran con sellos de clausura. Además acusaron que la autoridad se ha robado vehículos.

Finalmente, los locatarios de la 46 poniente exigen un diálogo con el presidente municipal y con el gobernador para buscar una solución.

Nuevo operativo en la 46 poniente lleva dos días

La tarde del sábado pasado inició un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona de venta de autopartes de la 46.

Este lunes se han cumplido dos días de la intervención policial, de la que hasta el momento no se han informado los resultados.

Elementos de la Policía Municipal Estatal y Guardia Nacional (GN), se encuentran a resguardo de la zona mientras que agentes ministeriales efectúan diligencias en diversos establecimientos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP