FGE vs Nacho Mier Jr

obre el edil pesa la investigación de los agentes ministeriales asesinados en noviembre pasado a manos de la Policía Municipal.

Me cuentan que la Fiscalía General del Estado (FGE) le anda buscando los pies al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos. Sobre el edil pesa la investigación de los agentes ministeriales asesinados en noviembre pasado a manos de la Policía Municipal.

Me cuentan que la Fiscalía anda buscando por todos lados información del presidente municipal. Ahora entrevista a algunos alcaldes y ex alcaldes si hay o hubo irregularidades durante su gestión al frente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).

La Fiscalía está preguntando, por no decir presionando a los alcaldes y ex alcaldes para que le den esta información. Quiere saber de todos los apoyos que pudieron haber a través de la dependencia.

Lo malo para la Fiscalía es que no ha encontrado nada o hasta donde sé, no han encontrado absolutamente nada. Pero algunos ex alcaldes y actuales alcaldes, me han platicado qué hay cierta presión para proporcionar datos, cuales quiera que sean.

En fin, al parecer las cosas para el alcalde siguen algo complicadas y que la FGE anda atrás de todos los datos que pueda recabar sobre él. Ya veremos si en un futuro le encuentran algo, de lo contrario será un ligero fracaso para estos amigos.

****

En otras noticias. Resulta que el priista Jorge Estefan Chidiac ya se subió a la lista de candidatos a un cargo de elección popular para el 2024.

Pero viendo cómo están las cosas y que Morena probablemente gane el mayor número de espacios que se jugarán en dos años, ha pensado buscar algo seguro.

Estefan quiere la primera posición de la fórmula que irá al Senado de la República. Por supuesto, tendrán que ir en alianza con el PAN, y esa posición será la más peleada debido a que al menos el primer lugar entrará porque entrará.

Pero ¿Será capaz de darle caballazo a su amiga Blanca Alcalá?

E insisto ¿El PAN dejará que el PRI encabece la fórmula al Senado?

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...