¡Comparte!

En Puebla ruegan porque se vacunen contra el coronavirus, pues el 47% de la población blanco no ha asistido por su tercera dosis. Además, los biológicos corren el riesgo de caducar.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que para el 30 de abril, las brigadas deben aplicar el mayor número de vacunas posibles. La federación entregó a la entidad un gran embarque, bajo la condición de complicación que significa aplicarlas por el desinterés de la gente.

Las jornadas de vacunación intensas que el sistema de salud poblano mantiene es por dos razones una para la federación se acaba este modelo de vacunar. Y segunda las vacunas que nos están enviado caducan y no queremos que caduquen en nuestras manos a la federación de las aceptamos bajo la condición de la complicación que significa aplicarlas”.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reveló que se tiene como objetivo aplicar 600 mil dosis en los días que restan de abril, mediante 767 puntos distribuidos en los 217 municipios del estado.

Confirmó que las vacunas son perecederas y están próximas a caducar, por ello, la importancia de su aplicación. Para evitar que se desperdicien y para que todos los habitantes estén inmunizados y no pongan su vida en riesgo, ante la aparición de la subvariante de Ómicron XE.

Hay que recordar que todas las vacunas son perecederas, tienen fecha de caducidad. Nosotros desde que inició el refuerzo mandamos nuestra lista nominal donde viene todas las personas que ya habían cumplido su esquema completo y a partir del mes de diciembre a la fecha solo acudió el 53% por su refuerzo”.

Habilitarán 767 unidades médicas para completar los esquemas de vacunación contra COVID19

En Puebla el 30 de abril concluyen las jornadas para que rezagados

Señaló que el 30 de abril concluirán las jornadas tradicionales en Puebla y comenzarán a llegar únicamente biológicos pediátricos para los menores de 5 a 14 años de edad, para que se vacunen contra el coronavirus, después de haber concluido la inmunización de los mayores de 18 años.

El 13 de abril, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dijo que para Puebla se requieren un millón 487 mil vacunas para proteger a los niños mayores de 5 años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la capital poblana concentra el 17% de la población en dicho rango de edad. Es decir 253 mil 812, de los cuales, 128 mil 932 son hombres y 124 mil 880 son mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay 767 módulos en Puebla para que rezagados se vacunen contra el coronavirus

Respecto a los 767 módulos habilitados del 18 al 30 de abril, estos se encuentran distribuidos en hospitales del IMSS, Issste, Issstep y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) funcionarán de 8:00 a 17:00 horas.

La capital concentra, al menos 23 puntos son: los Centros de Salud de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Los Ángeles Tétela, La Resurrección, el Urbano de Analco y el Urbano de la colonia Popular Castillotla.

Los Cessas de Romero Vargas, La Libertad, San Francisco Totimehuacán, San Sebastián Aparicio. Así como la Unidades Medico Familiar (UMF) 1, 2, 6, 21 y 55 de Puebla, Hospital General del Sur “Eduardo Vázquez N”, la UMR 1 y la UMR 2.

El Centro de Salud ubicado en la colonia Santa María La Rivera y las UMF 1 y 2 que se encuentran en Los Remedios y El Cerrito.

Además, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han habilitado jornadas para inocular de manera exclusiva a la comunidad universitaria. La primera comenzó a operar el 18 de abril para la Facultad de Medicina y la segunda funcionará en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria el 20 y 21 de abril.

Por otra parte, otro módulo fue instalado en la Central de Autobuses CAPU, donde el personal del sector salud está inmunizando a los usuarios de Puebla y de otras entidades federativas, que así lo requieran.

La aplicación de las vacunas en la entidad ha llegado a los siguientes porcentajes: con una sola dosis se encuentra el 99.9%, con dos dosis el 96.03% y con tres dosis el 53%.

BonoBus BUAP